Definición

Macri y su gabinete ultiman detalles para el anuncio de nuevas medidas económicas

Sería este jueves y sobre temas los que se venía hablando tras el duro revés en las urnas en las elecciones PASO.
martes, 13 de agosto de 2019 20:40
martes, 13 de agosto de 2019 20:40

El presidente Mauricio Macri convocó hoy a los funcionarios de su gestión y a los legisladores de su fuerza para una reunión del gabinete ampliado el jueves en el Centro Cultural Kirchner (CCK), confirmaron a Télam fuentes de la Casa Rosada. Se trabaja, además, en una serie de medidas a anunciar sobre retenciones, planes de pago de AFIP, Ganancias y beneficios para Pymes. 

Las reuniones de Gabinete ampliado, que incluyen a funcionarios de segunda y tercera línea, son habituales y se realizan una vez al mes pero en este caso la convocatoria será apenas pasadas las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del domingo, en las que el frente oficialista Juntos por el Cambio quedó más de 15 puntos abajo del kirchnerista Frente de Todos.

"Creo que esta vez va a tener un fuerte componente de contención para toda la gente que trabaja en este proyecto", indicó a Télam una fuente de Balcarce 50, aunque aclaró que no fueron informados sobre el contenido que tendrá esta vez la convocatoria.

En el último de esos encuentros habían tomado la palabra Macri, su candidato a vicepresidente, Miguel Pichetto, y los mandatarios del oficialismo, quienes arengaron a sus equipos para el último tramo de la campaña previa a las PASO, y no se descarta que sean los protagonistas nuevamente en este caso.

Anoche, el Presidente mantuvo una cena con su entorno y aliados más cercanos en la Residencia de Olivos, donde se analizó el resultado de la elección, distrito por distrito, y los pasos a seguir en los próximos meses. 

Del encuentro participaron Macri, Pichetto; el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio; el jefe de Gabinete, Marcos Peña; la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

Más temprano, el jefe del Estado había ofrecido una conferencia de prensa en la Casa Rosada, donde habló del comportamiento de los mercados e informó que le pidió a su equipo económico "las medidas necesarias para cuidar a los argentinos". 

Según pudo saber esta agencia, los ministros de Producción, Dante Sica, y de Hacienda, Nicolás Dujovne, trabajan por estas horas para elaborar el plan, pero no se conocería en las próximas horas pero se baraja el jueves como fecha. Ambos ingresaron este mediodía a la Casa Rosada para tener diferentes reuniones.

Además, otros funcionarios desfilaron en lo que va de la jornada por la Casa de Gobierno, para mantener reuniones con Peña, Frigerio o el propio Macri. 

Entre ellos se vio al ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Luis Etchevehere y los secretarios Sergio Bergman (Ambiente y Desarrollo Sustentable) y Gustavo Santos (Turismo), además del vicejefe de Gabinete, Andrés Ibarra, el embajador argentino en España, el misionero Ramón Puerta, y Leandro Cuccioli (titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos de la Nación Argentina, AFIP), entre otros.
 

Comentarios