Servicios

Anses: por el sistema CUNA dieron la nueva fecha de cobro para Asignación Universal por Hijo

Este 12 de agosto iniciaba el pago para las primeras terminaciones pero se reprogramaron, de acuerdo a lo que señaló el organismo.
martes, 13 de agosto de 2019 20:14
martes, 13 de agosto de 2019 20:14

El sistema CUNA (Cobertura Universal de Niñez y Adolescencia) entró en vigencia de manera oficial y hubo cambios en las fechas de cobro de la Asignación Universal por Hijo de este mes, en particular en las primeras terminaciones de DNI.

Debido a los reclamos de los beneficiarios, se les sugirió desde el organismo nacional que se comunicaran al 130 para consultar su nueva fecha de depósito y ante todo, llevar tranquilidad con respecto a que no dejaran de percibir lo que les corresponde. "Este miércoles podrán cobrar los beneficiarios con terminación 0, 1 y 2. También lo hará la terminación 3 con lo que se pone al día el cronograma que fue anunciado originalmente. Sucede que el cruce de información y unificación que hace este sistema implicó una demora; nos estamos familiarizando aún con él", señaló a la radio Estación Claridad, Mauricio Camacho, responsable de la UDAI Anses del departamento Chimbas.

CUNA es un aplicativo que integra los sistemas liquidadores de asignaciones familiares y universales con el fin de agilizar la tarea cotidiana, los tiempos de resolución y las bases de información.

Si bien en la página de ANSES aún no está el detalle de este nuevo sistema, sí puede conocerse a través de lo publicado en dicha resolución. La misma indica que es "un procedimiento de control, validación, liquidación y puesta al pago de las Asignaciones en forma directa a través de esta ADMINISTRACIÓN NACIONAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL (ANSES), correspondientes a los titulares comprendidos en la Ley N° 24.714, sus complementarias y modificatorias; permitiendo de esta forma igualar los períodos de liquidación a considerar y la puesta al pago de las Asignaciones".

 

Comentarios