Córdoba

Un nene sufrió un terrible vuelco con su familia y logró salvarles la vida

Ocurrió en Córdoba. Todos quedaron inconscientes menos el niño, quien salió del auto y trepó 100 metros.
lunes, 12 de agosto de 2019 00:00
lunes, 12 de agosto de 2019 00:00

Una mujer y sus dos hijos pequeños resultaron heridos de distinta gravedad este sábado cuando la camioneta en la que viajaban cayó por un barranco de unos 80 metros de profundidad mientras transitaban por el Camino de las Altas Cumbres, cerca de la localidad cordobesa de Mina Clavero.

Tras el accidente, la mujer y el niño más grande, de 10 años, quedaron inconscientes. Pero el otro menor de nueve años logró salir del vehículo, escaló 100 metros y pidió ayuda. El hecho se registró en el kilómetro 36 de la ruta E-345, a la altura del paraje Giulio Cesare, cuando por causas que se no se han determinado se desbarrancó la camioneta Ford EcoSport en el que la mujer de 50 años y sus hijos viajaban hacia la zona de Traslasierra.

Según informó a radio Cadena 3 el comisario José Romera, de la Jefatura Departamental San Alberto, de la Policía de Córdoba, la mujer había quedado atrapada en el interior del vehículo pero pudo ser rescatada para ser asistida. En tanto, el mayor de sus hijos sufrió un severo traumatismo de cráneo.

El nene héroe sufrió un corte en el cuero cabelludo y fue derivado a un hospital de Mina Clavero. Yanina, hija mayor de la mujer, destacó sobre la actuación del nene llamado Ivo, destacó: "está consciente, se acuerda el accidente. Buscó ayuda con nueve años, gracias a él se salvaron. Sólo le hicieron tres puntos en la cabeza".

 

Comentarios