Buenos Aires

Abandonaron a un bebé en el techo de un galpón y buscan a su familia

El bebé está en "buen estado de salud" y ahora desde el Estado buscan a la familia para que se haga cargo.
sábado, 10 de agosto de 2019 10:31
sábado, 10 de agosto de 2019 10:31

La secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia bonaerense busca a la familia de un bebé recién nacido abandonado sobre el techo de un galpón en la localidad bonaerense de Florencio Varela, mientras que los médicos que lo atienden confirmaron que se encuentra "en buen estado de salud" y "evoluciona bien".

"El bebé está en buenas manos con los profesionales del hospital Mi Pueblo mientras que la Secretaría de Desarrollo Social busca a su familia para darles contención", señaló hoy a Télam Andrés Watson, intendente de Florencio Varela.

La autoridad bonaerense señaló hoy que el niño está internado en una sala de baja complejidad y detalló que está "en observación porque estuvo a la intemperie, pero evoluciona bien" y agregó que en cuanto esté estable deberán trasladarlo a un hogar si la familia no aparece.

El bebé, de sexo masculino, fue encontrado ayer en el interior de una bolsa de nylon por una mujer de 59 años llamada Adela cuando iba a darle de comer a su caballo. El menor había sido abandonado sobre el techo de un galpón en la vivienda ubicada en una zona descampada del barrio La Carolina de Ingeniero Allan. 

Enseguida, el niño fue llevado al centro de salud del barrio La Carolina, donde luego de comprobar que tenía signos vitales, fue trasladado por el SAME al Hospital Mi Pueblo.

Comentarios