Inversión

La Rioja: 10 millones de pesos para fomentar el turismo

Se bonificará la tasa de interés de las líneas de crédito para la reactivación productiva, por el lapso de 2 años y renovación por período anual.
jueves, 01 de agosto de 2019 09:59
jueves, 01 de agosto de 2019 09:59

La Rioja promueve el turismo a través de una línea crediticia para el fomento del sector y desarrollo de micro, pequeños y medianos emprendedores, a través de un convenio tripartito entre el Ministerio de Planeamiento e Industria, la Secretaria de Turismo de la Nación y el Consejo Federal de Inversores, bonificando la tasa de interés para reactivación productiva.

A través de esta norma legal, se bonificará la tasa de interés de las líneas de crédito para la reactivación productiva, por el lapso de 2 años y renovación por período anual.

Apunta a reglar los mecanismos de operación, colaboración y articulación entre los organismos intervinientes, contribuyendo a jerarquizar la oferta turística y la generación de puestos de trabajo mediante el fomento a emprendedores y, a micro, pequeños y medianos empresarios turísticos.

El ministro de Planeamiento e Industria, Rubén Galleguillo celebró la aplicación de esta línea crediticia desde el CFI a tasa del 30% de interés, mientras que el Gobierno de la Provincia, a través del Banco Rioja subsidiará entre un dos y un tres por ciento la tasa según el proyecto que se trate y teniendo en cuenta además su impacto, y desde la Secretaría de Turismo de la Nación se duplicará esa tasa subsidiada”, poniendo en relieve que se trata de una “oportunidad para no desaprovechar, donde emprendedores y empresarios podrán acceder hasta un monto máximo de dos millones y medio de pesos”.

En la firma, acompañaron a Galleguillo el secretario de Turismo provincial, Álvaro del Pino, el referente del CFI, Marcelo Pérez, y el responsable de dicho organismo en La Rioja, José Gaitán, ocasión en la que el Ministro aseguró que “en un momento en donde en el país la tasa de interés crediticia está por arriba del 50 y el 60 por ciento, esta es una oportunidad para no desaprovechar, los emprendedores y empresarios podrán acceder hasta un monto máximo de dos millones y medio de pesos”.

Mientras informó que adelantó que “gestionamos, en la medida en que se hagan las rendiciones correspondientes, para que ese monto pueda duplicarse o reponerse, lo que significa un impulso muy importante para la actividad turística en la provincia”. Y agregó que “estamos convencidos de que el turismo es una verdadera palanca de desarrollo, una industria que rápidamente genera riqueza económica y fuentes de trabajo”.

Evaluación técnica de los postulantes

Podrán postularse  “todos aquellos residentes en la provincia que sean sujetos de crédito y hayan desarrollado proyectos, que se canalizan a través de entidades bancarias”, evaluación que estará a cargo de una “Comisión técnica que se encargará de analizar cada proyecto y  su aprobación, los interesados deben presentarse en la Secretaría de Turismo de La Rioja o en las oficinas de la Unidad de Créditos del CFI”.

Por su parte Del Pino expresó que “es un gran esfuerzo que se realiza, este es un convenio que se viene trabajando desde hace tiempo, el cual presenta un subsidio de tasa importantísimo y que nos permite tomar créditos para el sector turístico”, a la vez de subrayar que “es una manera de que el sector crezca y se fortalezca, acompañando tanto a los que recién inician en la actividad como a aquellos que quieren ampliar y mejorar sus productos y servicios”. 
 

Comentarios