Atención

Duelo nacional por la muerte de De la Rúa: ¿cómo será la actividad laboral el miércoles y jueves?

Este martes, el presidente de la Nación decretó tres días de duelo nacional por la muerte del ex mandatario. La medida rige desde este martes, aunque no se suspenden las actividades por el Día de la Independencia.
martes, 9 de julio de 2019 12:01
martes, 9 de julio de 2019 12:01

El presidente Mauricio Macri decretó este martes 9 de julio tres días de Duelo Nacional por la muerte del ex presidente de la Nación, Fernando De la Rúa. La medida rige desde este martes, aunque las celebraciones por el Día de la independencia no se suspenden en todo el país. El ex mandatario nacional falleció hoy en la madrugada a los 81 años de edad.
 
El duelo o luto nacional se establece en memoria o reflexión por una muerte trascendente para el Estado donde ocurre. El o los días que se disponen también pueden ser laborables o no laborables y en muchos países se coloca un crespón o lazo negro en oficinas de gobierno, en portales de redes sociales e incluso en pantallas de televisión.

En esta ocasión, el duelo nacional por la muerte de De la Rúa, no implica suspensión de las actividades, lo que significa que estos tres días, en todo el país, todo se desarrollará con normalidad pero las banderas se izarán a media asta. Es decir, habrá actividad escolar en las provincias que no estén de vacaciones y la jornada administrativa laboral del Estado será sin interrupción ya que la medida no está caratulada como "asueto".

Este martes, durante las celebraciones por el Día de la Independencia, los granaderos llevaron un crespón negro en homenaje al ex mandatario. También se realizó un minuto de silencio.

De la Rúa, presidente entre el 10 de diciembre de 1999 y el 20 de diciembre de 2001, había sido trasladado de urgencia en las últimas horas a la clínica Fleni de Escobar, por una descompensación generalizada. En los últimos años había sufrido varios problemas de salud. 

Los restos de De la Rúa serán velados en el Salón de los Pasos Perdidos del Congreso nacional.  

Comentarios