Investigación

Estremecedor detalle sobre la muerte de Diego Román, el nene de 12 asesinado en Santa Fe

El menor había desaparecido cuando iba al colegio. Su cuerpo apareció desnudo en un descampado. Por el crimen no hay detenidos ni sospechosos.
lunes, 8 de julio de 2019 17:33
lunes, 8 de julio de 2019 17:33

La muerte de Diego Román conmocionó a toda Santa Fe. El menor de 12 años desapareció camino a la escuela y su cuerpo apareció totalmente desnudo en un descampado a pocas cuadras de su casa.

Ahora, el resultado preliminar de la autopsia determinó que el crimen fue brutal y con saña. El cuerpo del menor presentaba heridas compatibles con un intento de descuartizamiento. Además, le habían cortado los genitales.

La poca sangre que había en el lugar donde fue hallado el cuerpo fue un dato clave para que los investigadores determinaran que esa no fue la escena del crimen sino que lo trasladaron desde otro sitio.

El informe de los forenses estableció también que la víctima fue apuñalada 30 veces y que por las características de los cortes que tenía en las coyunturas de las piernas y de los brazos, el o los asesinos del menor trataron de descuartizarlo.

Los resultados se conocieron en las últimas horas, casi al mismo tiempo que familiares y allegados de Román despedían sus restos en el cementerio municipal.

Por su brutal crimen no hay sospechosos ni detenidos y los investigadores no descartan ninguna hipótesis.

En medio del dolor, su hermana Juliana fue contundente y habló de un drama intrafamiliar. “Mi hermano se escapó por culpa de mi papá y la mujer porque ellos le pegaban y lo maltrataban. Yo viví con ellos, sé lo que es que te maltraten y te peguen”, relató la adolescente a Sin Mordaza.

Este domingo, familiares y amigos se trasladaron hacia el campo donde encontraron al chico y desde allí, hacia la municipalidad, donde se manifestaron con la consigna “Justicia para Diego”. Otro grupo reclamó respuestas en la comisaría 16°.

Fuente: radio Mitre

Comentarios