País

Por el conflicto con las boletas modificaron la constitución del Frente de Todos

Ocurrió en Corrientes, en donde se permitió que las seis listas de precandidatos a diputados nacionales puedan adherirse a la fórmula Fernández-Fernández.
domingo, 7 de julio de 2019 21:38
domingo, 7 de julio de 2019 21:38

Una decena de partidos, de los 15 que integran el Frente de Todos en Corrientes, modificó ante la Justicia Electoral el acta constitutiva de la alianza, para permitir que las seis listas de precandidatos a diputados nacionales puedan adherirse a la fórmula de Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner, informaron fuentes políticas.

En Corrientes solo la lista Celeste y Blanca, encabezada por el diputado de La Cámpora José Ruiz Aragón, fue avalada por los apoderados nacionales del Frente de Todos para unir su grilla a la presidencial.

De ese modo, los representantes de cinco listas que competirán en las PASO del 11 de agosto en el Frente de Todos fueron impedidos de adherir a la boleta de la fórmula presidencial y tras un reclamo en el juzgado federal ahora aguardan novedades "para el miércoles", informaron desde la línea "Unidad Correntina".

"Políticamente fuimos convocados a la constitución del Frente de Todos para apoyar y votar a la fórmula de Alberto y Cristina y ahora de forma arbitraria nos dicen que no podemos, por lo que fuimos estafados ya que aquí se fomentó la inscripción de varias listas y luego tramitaron en Buenos Aires la exclusión", dijo a Telam la precandidata a diputada nacional de Unidad Correntina, Sonia López.

Y subrayó: "en Corrientes no está asegurado el triunfo de Alberto Fernández, por lo que se necesita de todos los sectores".

Por su parte, voceros de la lista "Vamos Juntos", que encabeza Rodoflo Martínez Llano, precisaron que la modificación de la alianza ante la Justicia "es una respuesta política al intento proscriptivo que apunta a dejar en inferioridad de condiciones a cinco líneas, en beneficio de la lista patrocinada por La Cámpora y la cooperativa del PJ".

Mediante la modificación acordada se eliminó el artículo 14 del acta original que facultaba a los apoderados a dar autorización para la adhesión a la boleta presidencial y se indicó que hubo "un uso abusivo, arbitrario y discriminatorio de dicha cláusula", añadieron las fuentes.

Fuente: Télam.

Comentarios