Misiones

Conmoción: bebé murió de hambre y detuvieron a su mamá de 18 años

La justicia de Oberá inició una causa por “Abandono de Persona Seguida de Muerte”. La joven tendría problemas de adicciones a drogas.
jueves, 4 de julio de 2019 18:42
jueves, 4 de julio de 2019 18:42

Una terrible situación se vivió en la localidad misionera de Oberá, donde un bebé de tres meses ingresó sin signos vitales a un hospital local, y pese al esfuerzo de los médicos por salvarlo, la criatura perdió al vida, aunque lo más dramático se supo más tarde cuando se confirmó que la causa del deceso fue por hambre. En tanto, la madre de la víctima fue detenida y los vecinos contaron que ésta no alimentaba al pequeño y que habría intentado quitarse la vida en varias oportunidades.

La Justicia, por intermedio del Juzgado de Instrucción 1 de Oberá ordenó la detención de su madre de 18 años por la causa caratulada “Abandono de Persona Seguida de Muerte”.

Sin embargo la situación parecería tener un trasfondo marcado por la pobreza, la marginalidad y las adicciones. La madre vivía con su hijo en una precaria casilla de madera que se había construído gracias a una pensión por discapacidad que ella cobraba, según contaron sus vecinos. Allí solamente tenían una cama y carecían de los servicios básicos.

Además, una vecina contó en diálogo con Canal 12 que la madre maltrataba a la criatura. “No le daba la leche y le pegaba”, contó. También manifestó que la joven había intentado suicidarse el pasado sábado, colgándose de un cable, acto que fue impedido por su pareja.

Además, la joven madre, tendría un problema de adicciones. Luego de que su bebé falleciera, ella fue alojada en el pabellón psiquiátrico del Samic para resguardarla luego de que amenazara con quitarse la vida y determinar si posee alguna enfermedad de esa índole, pero los estudios lo descartaron. Lo que sí confirmaron esos mismos estudios es que consumía marihuana y otras drogas.

Ahora la joven madre está detenida y será imputada en la causa caratulada como “Abandono de Persona seguido de Muerte” luego de que la autopsia arrojara como resultado que Brandon murió de hambre. El bebé pesaba 5 kilos cuando lo normal para su tiempo de vida, es de 8 kilos.

Fuente: Crónica

Comentarios