Violencia

Lo mató por $25: le cantaron falta envido y apuñaló al rival

Un partido de truco terminó con una discusión en un bar en La Dulce, un pueblo del sur de la provincia de Buenos Aires.
miércoles, 31 de julio de 2019 12:48
miércoles, 31 de julio de 2019 12:48

Una partida de truco terminó de la peor manera. Cervando Salvador "Chango" Romero y Luciano Daniel "Turco" Elía jugaban en un bar en La Dulce, por $25. El primero cantó falta envido" y eso generó la irritación de su rival, que lo mató de una puñalada. El crimen se produjo en el bar "El Abuelo" de La Dulce, a unos 60 kilómetros de Necochea, el pasado 7 de julio.

Después de que Romero cantara "falta envido" hubo una discusión con su adversario, para determinar si se daba por finalizado el partido o si, al haberla cantado en la primera mano, sólo valía siete puntos.

"No nos vamos a andar peleando por 25 pesos", dijo "Chango". Pero su adversario reaccionó con suma violencia, molesto por la derrota. Elía sacó un cuchillo de 20 centímetros de hoja y se lo clavó en la ingle a Romero, al que le cortó la arteria femoral, por lo que murió desangrado.

Tras el crimen Elía amenazó al resto de las personas que estaban en el bar, que lo miraban aterrados. "Ahora vengan si quieren", les advirtió, puñal en mano, manchado de sangre. Se escapó, pero menos de una hora después se entregó en el destacamento policial de La Dulce.

No es la primera vez que Elía quedaba tras las rejas. Tenía un frondoso prontuario y ya había estado preso por distintas condenas. Una fue por matar a su hermano Pablo David el 4 de junio de 2004, en Necochea, en medio de una pelea con otro hombre. Disparó con su escopeta e impactó en la espalda de su hermano.

Dos años después lo condenaron a cuatro años de prisión por "homicidio en tentativa en concurso ideal con homicidio culposo, privación ilegal de la libertad y robo simple". Mientras que el 25 de agosto de 2009 le dieron seis años de cárcel por "abuso sexual con acceso carnal". Finalmente salió de la cárcel el 10 de diciembre de 2010.

Años después, en diciembre de 2016, lo condenaron a un año y cuatro meses de prisión por "lesiones leves, desobediencia judicial, amenazas agravadas y tenencia ilegal de arma de fuego de uso civil". Mientras que era investigado en otra causa por "lesiones leves" hacia una mujer en otro pueblo de la zona, Ramón Santamarina, por la que irá a juicio. El 6 de diciembre de 2016 volvió a recuperar la libertad, y este mes volvió a quedar detenido por el crimen de Romero.

Fuente: Telam

Comentarios