Justicia

El ex boxeador Carlos Baldomir, condenado a 18 años de prisión por abuso sexual

Está preso desde 2016 y su hija tenía 9 años cuando ocurrieron los abusos con acceso carnal. Se había declarado inocente.
miércoles, 31 de julio de 2019 11:07
miércoles, 31 de julio de 2019 11:07

El excampeón mundial de boxeo Carlos Baldomir fue encontrado culpable y condenado a 18 años por abuso sexual de su hija, hecho por el que está detenido desde 2016.

Baldomir lleva casi tres años detenido en la cárcel santafesina de Coronda desde que su ex pareja lo denunció por abuso sexual de una hija de ambos, que al momento de los hechos tenía 9 años. Para preservar la intimidad de la víctima, la Justicia determinó que la prensa no pudiera acceder a las audiencias del juicio oral y público.

Los fiscales Alejandra Del Río Ayala y Federico Grimberg, en forma coincidente con la querella particular, habían solicitado en sus alegatos de apertura y clausura la pena de 20 años de reclusión para el expugilista de 48 años.

Los fiscales acusaron a Baldomir de ser autor de los delitos de abuso sexual con acceso carnal calificado, abuso sexual gravemente ultrajante y promoción a la corrupción de menores. "Los tres delitos fueron atribuidos en concurso real entre sí", recordó el Ministerio Público de la Acusación.

El abogado querellante Sebastián Oroño explicó que durante las audiencias del proceso oral, declararon peritos que intervinieron en el caso en calidad de "testigos expertos" y aseguró que "se dieron detalles de la cámara Gesell a la que fue sometida la víctima y se presentaron testigos de las distintas partes".

Oroño precisó que "a partir de la producción de esas pruebas creemos que hay mérito suficiente para obtener la condena que planteamos", que al igual que la Fiscalía es de 20 años de prisión.

Por su parte, Baldomir se declaró inocente de los cargos que se le imputan en todas las instancias que atravesó el proceso, mientras que su defensa cuestionó la cámara Gesell realizada a la niña.

En la primera audiencia, de la que sí pudo participar la prensa, Baldomir se mostró desafiante y realizó con su dedo el gesto de "fuck you" hacia los periodistas presentes.

El exboxeador se coronó campeón mundial de la categoría Welter el 7 de enero de 2006 al ganarle por puntos, en un fallo unánime, a Zab Judah, en un combate que tuvo como escenario el Madison Square Garden de Nueva York.

Luego realizó una defensa victoriosa de la corona, que finalmente perdió contra Floyd Maywheather.

Fuente: TN

 

Comentarios