Servicios

Becas Progresar: cuándo se notificará a los beneficiarios de agosto

Vale destacar que los montos llegan a casi 5 mil pesos para quienes cursan carreras universitarias o terciarias.
miércoles, 31 de julio de 2019 13:40
miércoles, 31 de julio de 2019 13:40

Anses dará a conocer una nueva lista de beneficiarios de las Becas Progresar, que se encuentran destinadas a estudiantes de diferentes niveles con el objetivo de ayudarlos a terminar sus carreras y evitar la deserción. Los montos dependen de cuán estratégica sea el área en que se desempeñan para el país.

Los resultados serán difundidos del 1 al 5 de agosto. Se trata de los casos de estudiantes cuyos casos entraron en revisión entre junio y julio, siendo que la notificación de si fueron o no aceptados estará disponible en la sesión de cada uno de los registrados.

“Es muy importante que los estudiantes que aún se encontraban en estado pendiente o en evaluación, controlen si reciben esta notificación ya que hay plazos para realizar un reclamo ante Anses, pasado el mismo, no podrán cursar ningún otro reclamo”, explicaron desde la coordinación del programa nacional a radio Dos.

Cabe recordar que para ser beneficiarios del programa los alumnos deben aprobar la mitad más una de las materias del programa de estudios en el caso de ser universitarios. De cumplir con todas las materias estipuladas según el plan de estudios para dicho año, con un promedio de 8 o superior, a fin del ciclo lectivo un pago equivalente a la totalidad del dinero que recibieron por su beca en el año.

Los montos para quienes se encuentran cursando carreras terciarias o universitarias, dependiendo de la dificultad y necesidad a nivel nacional, cobrarán entre 1600 y 4900 pesos mensuales. En el caso de formación docente, los montos van de 5300 a 7400 pesos, mientras para quienes hacen cursos de formación profesional son 1250 pesos.

Si bien las inscripciones para este año ya finalizaron y sólo restan las revisiones, toda la información se encuentra en https://www.argentina.gob.ar/becasprogresar

 

Comentarios