Anuncio

Agroindustria de la Nación volverá a ser ministerio

El presidente Mauricio Macri firmará el decreto previo a su discurso del sábado, por la inauguración de la exposición de La Rural.
miércoles, 31 de julio de 2019 07:15
miércoles, 31 de julio de 2019 07:15

A menos de dos semanas para las PASO, Mauricio Macri busca reforzar el voto del campo. En un gesto hacia el sector dispondrá que la actual secretaría de Agroindustria, liderada por Luis Miguel Etchevehere, vuelva a ser un ministerio. El Presidente firmará el decreto antes del sábado, cuando dará un discurso por la inauguración de la tradicional exposición de La Rural en Palermo.

De esta manera, Agroindustria dejará de ser un organismo dependiente del ministerio de Producción y Trabajo, a cargo de Dante Sica, para recobrar el rango que tenía previo a los cambios que ordenó Macri el año pasado, al eliminar diez ministerios.

En el Gobierno aseguran que este será el único cambio en la estructura de ministerios y atribuyeron la decisión del Presidente al gran rendimiento que logró el campo. Después de superar la peor sequía en 50 años los productores obtuvieron una cosecha de 147 millones de toneladas, de la mano de una importante producción de maíz y trigo, un récord absoluto para la producción agrícola de la Argentina.

Etchevehere estaría acompañado por los mismos funcionarios que integran su equipo desde el comienzo de su gestión cuando el Presidente lo designó ministro en octubre de 2017, consigna Clarín. En la práctica no se esperan mayores cambios en el organismo ya que Etchevehere no sumará presupuesto ni funcionarios. Aunque recuperará una relación de mayor cercanía con Macri, algo que hasta el momento debía delegar en Sica, su actual jefe.

Fuente: TN

 

 

Comentarios