Mendoza

Conmovedor: una médica atendió a un hombre en situación de calle y a su fiel perro

La profesional advirtió que el animal también tenía una dolencia y no dudó en asistirlo en el hospital General Las Heras.
martes, 30 de julio de 2019 21:08
martes, 30 de julio de 2019 21:08

El domingo pasado en la mañana, una doctora que se encontraba haciendo guardia en el hospital General Las Heras de Tupungato atendió al perrito de un hombre de la calle que era asistido en el lugar.

La profesional observó que el animal movía mucho la cabeza y sospechó que podía llegar a tener otitits -enfermedad mortal para los caninos-, por lo que decidió revisarlo.

Su acto de amor y preocupación se viralizó en la redes sociales gracias a que una mujer que se encontraba en la sala de espera tomó una fotografía del momento.

La médica contó que el hombre vive junto a su mascota en la plaza que está frente al nosocomio. Cuando el paciente fue a hacerse ver, el animalito lo siguió y al igual que su dueño, terminó recibiendo una consulta médica.

“El paciente ingresó porque tenía dolor de garganta y atrás de él venía el perro que lo acompaña siempre. Cuando le estaban por poner la inyección él lo sacaba para afuera, le gritaba ‘¡Roco salí!’, entonces yo veo que movía la cabeza de un lado hacia al otro en reiteradas veces. Le pregunté si mordía, como me dijo que no, que era bueno, le comenté que muchas veces los perros hacen así cuando tienen otitis y si no se curan se mueren; así que le pregunte su podía revisarlo y me dijo que sí”, relató la profesional.

La doctora Bárbara Lavanderos agregó: “Luego salí del consultorio y le revisé las orejas; lo toqué para ver si tenía fiebre y me dí cuenta que lo que tenía era un hematoma cerca del oído derecho. El señor me contó que lo había agarrado otro perro, entonces le dije que lo lleve al veterinario municipal para que le vieran eso. Mientras tanto mi compañero de guardia atendió al paciente”. 

Para concluir, la profesional manifestó que nunca se imaginó que su acción iba a trascender de tal manera: “Yo no me di cuenta que la mujer que estaba ahí me sacó la foto y tampoco imaginé que iba a tener tanta repercusión”, expresó.

Fuente: Los Andes

Comentarios