Investigación

Tragedia de Tucumán: imputarán a uno de los choferes sanjuaninos

El fiscal afirmó que continuará con las pericias y testimonios. El test de alcoholemia dio negativo y habría un cámara de seguridad en el micro.
miércoles, 3 de julio de 2019 12:28
miércoles, 3 de julio de 2019 12:28

El día después de la tragedia se vivió con intensidad en Tucumán. Con mayor fuerza en las ciudades de La Madrid y Concepción (poblados más cercanos al lugar donde volcó el micro), pero con réplicas que llegaron a San Miguel, ya que algunos lesionados fueron derivados a hospitales de la capital tucumana.

En la Fiscalía de Concepción, trascendió que hoy quedará imputado uno de los dos choferes del colectivo de la firma Destino Cero. La acusación sería homicidio culposo agravado. El colectivo volcó durante la mañana del lunes en el empalme de las rutas 308 (provincial) y la 157 (nacional) cuando trasladaba a 61 pasajeros que habían salido de Mendoza el domingo; un contingente de jubilados que viajaba a las termas de Río Hondo (Santiago del Estero).

Aunque no se ha confirmado quien estaba al mando del vehículo si se supo que el test de alcoholemia a los choferes Cristian Isaac Salina y Adolfo Montoro dio negativo.
Además de notificar la imputación a uno de los conductores y resolver si continuarán con prisión preventiva, la Fiscalía evaluará las condiciones de la ruta y los factores que podrían haber influido en el siniestro: neblina, velocidad, señalización y luces.

“Había neblina, algo frecuente en la zona. Respecto al estado de la ruta y de la curva hay sectores que tienen la demarcación de la doble línea y otra señalización; mientras que hay sectores que no. Sobre todo esto se ampliará y detallará en la audiencia de mañana (por hoy)”, dijo el fiscal Edgardo Sánchez al diario Los Andes.

Además existiría una cámara de seguridad en el micro que registra el recorrido, por lo que el fiscal designó a un ingeniero para corroborarlo y eventualmente sumar la prueba al expediente: “Ese video podría ser la clave para determinar la mecánica del accidente.

El funcionario confirmó 15 fallecidos y 44 heridos de distinta consideración.Algunos ya han recibido el alta y se ha tomado declaración a una decena de sobrevivientes.

Si bien Sánchez prefirió no dar detalles sobre el relato de quienes declararon, algunos de los pasajeros les confirmaron a sus parientes que el colectivo circulaba a alta velocidad, y que se advirtió de la situación a los conductores.

Fuente: Los Andes

 

Comentarios