Programa

Nuevo Procrear: ya hay más de 86.000 inscriptos

El Gobierno nacional destacó la alta demanda que generó la nueva línea de créditos hipotecarios.
miércoles, 3 de julio de 2019 10:27
miércoles, 3 de julio de 2019 10:27

Más de 56.000 familias se inscribieron hasta el momento en las nuevas convocatorias del programa ProCrear, destinado para la compra de viviendas, y más 30 mil en las del plan Mejor Hogar, que permite la adquisición de materiales de construcción, informó este martes el Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda.

"Después de muchos años, en los que prácticamente estaba desaparecido, logramos afianzar el crédito hipotecario para que muchas familias argentinas puedan acceder a la vivienda propia", en un proceso "simple y transparente, que le da la misma oportunidad a todos los que se inscriben", destacó el ministro Rogelio Frigerio, al referirse a ambos programas.

A su vez, el secretario de Vivienda, Iván Kerr, indicó que este nuevo llamado del ProCrear "va totalmente en línea con las políticas de vivienda que trazamos cuando iniciamos la gestión, en relación a generar desde el Estado herramientas de acceso al crédito que beneficien e impulsen la demanda de los ingresos medios y bajos, que son los que más acompañamiento necesitan para alcanzar la primera vivienda propia".

La nueva línea ProCreAr Compra está destinada a familias de todo el territorio nacional, para que puedan acceder a la compra de su vivienda, nueva o usada, facilitando el acceso al crédito hipotecario, bajo un esquema de ahorro más subsidio y crédito.

En ese marco, el ahorro corresponde al aporte de los beneficiarios, el crédito hipotecario es otorgado por alguno de los bancos participantes y el Estado Nacional acompaña a las familias con un subsidio no reembolsable de hasta 18.000 UVAs, que representan $ 674.000.

La inscripción para el programa ProCrear está abierta hasta el 14 de este mes, y quienes quieran inscribirse y obtener información deben entrar en https://www.argentina.gob.ar/interior/procrear/nueva-linea-compra, señaló la cartera en un comunicado.

En tanto, el Programa Mejor Hogar Materiales apunta a que familias de todo el país mejoren su calidad de vida accediendo a un descuento de 50% para hacer refecciones o ampliaciones en sus viviendas.

El principal objetivo de este programa es contribuir a la disminución del déficit habitacional cualitativo de las viviendas con menos ingresos por medio del descuento en la compra de materiales de construcción y equipamiento para el hogar, promoviendo que las familias beneficiarias autogestionen los mejoramientos habitacionales.

La inscripción para Mejor Hogar está abierta hasta el 28 de este mes, y quienes quieran obtener más información sobre sus condiciones deberán ingresar a la página http://www.argentina.gob.ar/interior/mejorhogar

Fuente: Telam

 

Comentarios