Servicios

Nueva tanda de Becas Progresar: cómo saber si resultaste beneficiario

Tras conocerse que esta semana se informó sobre un nuevo grupo de alumnos evaluados y aprobados, te recordamos cómo consultar.
miércoles, 3 de julio de 2019 13:24
miércoles, 3 de julio de 2019 13:24

Son muchos los jóvenes que esperan saber si tras la larga etapa de evaluación, resultaron beneficiarios de las becas Progresar 2019.

Como ya sabrán las Becas Progresar se puede solicitar si están terminando el nivel Primario, Secundario o Formación Profesional y si no saben si han sido o no adjudicados podrán hacerlo consultando la siguiente página web oficial: https://becasprogresar.educacion.gob.ar/.

Por su parte, también podrán consultarlo comunicándose a la línea 130 de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) o yendo directamente a una oficina de dicho organismo previsional.

Si la beca es para estudiantes del nivel Universitario o Terciario, tendrán que acceder con su usuario o bien crear uno en la página web oficial (https://becasprogresar.educacion.gob.ar/) y allí podrán ver si han salido o no adjudicados.

Terminalidad Primaria, Secundaria o Formación Profesional: Si estas en una de estas y no has sido adjudicado con la Beca Progresar debido a que no has cumplido con los requisitos socio económicos necesarios para aplicar dependiendo de lo que mencionamos anteriormente, podrás consultarlo en los siguientes links:

Si deseas saber cuál es el motivo por el que no te han asignado la ayuda de las Becas Progresar podrás comunicarte a la línea 130 de la Anses ir personalmente a cualquier oficina de dicho organismo y consultar o efectuar el reclamo pertinente.

En el caso de jóvenes en el nivel Superior tendrán la posibilidad e hacer su consulta por el motivo de rechazo accediendo en este link https://becasprogresar.educacion.gob.ar/ con su usuario y contraseña, si no tienen la podrán crear allí mismo.

Fuente: Consultas Anses

 

Comentarios