Violencia

Escracharon a un preceptor que acosaba alumnas por WhatsApp: "podemos dormir juntos una noche"

El acusado utilizaba chats en distintas redes sociales para contactar a las menores y les ofrecía regalos.
miércoles, 3 de julio de 2019 12:41
miércoles, 3 de julio de 2019 12:41

La alumna de la Escuela de Comercio Nº 21 Hipólito Bouchard, en el barrio porteño de Flores, denunció que el preceptor del establecimiento intentaba seducir menores de edad a través de chats en distintas redes sociales. En los audios difundidos este miércoles, el hombre invitó a una de las estudiantes a pasar una noche con él. También afirmó haberle comprado regalos y, ante la imposibilidad de cruzarse en la escuela, sugirió alcanzárselos a su casa.

"Te traje la remera y los chocolates pero me estoy yendo en diez minutos, ¿querés que lo alcance a tu casa?", interrogó el preceptor que fue separado de su cargo tras la denuncia realizada por la estudiante.

En otro de los audios, el acosador insistió con ver a la menor. "Si te hablo es para arreglar para vernos. No me gusta hablar por mensajito. Si me dieras una chance de salir con vos, para verte, cambiaría todo. Podemos dormir juntos una noche en una cama y no te toco un pelo", señaló el acusado.

La joven denunciante se manifestó a través de la red social  Twitter (@rainbowinsunset) para mostrar el caso: "Facundo Fameli es preceptor del Comercial 21 en CABA, invita a merendar, dormir y ratearse del colegio a menores de 1ero y 4to año. Es sumamente peligroso que un chabón así trabaje con menores, obviamente las autoridades no hacen nada".

Además de esta publicación, aparecieron capturas de pantalla y mensajes de voz de las conversaciones que mantenía el implicado aparentemente no sólo con la denunciante, sino también con otras alumnas de entre 13 y 16 años.

Luego de trascender el hecho, la Asesoría Tutelar se comunicó con la víctima y realizó la denuncia formal en la Fiscalía en lo Penal, Contravensional y de Faltas N°30 -especializada en Delitos Informáticos- de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, que tomó intervención e inició la investigación en conjunto con el Cuerpo de Investigaciones Judiciales.

Fuente: Crónica

 






Comentarios