Buenos Aires

Escándalo: aseguran que un preceptor tuvo relaciones sexuales con una alumna

Así afirmó una de las menores denunciantes. Aseguró que su compañera no se animó a hacer la denuncia ni profundizó sobre la situación porque "tiene mucho miedo".
miércoles, 3 de julio de 2019 13:20
miércoles, 3 de julio de 2019 13:20

Una de las acosadas por el preceptor de la  Escuela de Comercio Nº 21 Hipólito Bouchard, Tiziana, afirmó a Crónica HD que hay una chica que "habría tenido relaciones sexuales con él", pero que no lo denunció porque "tiene miedo". "No se animó a hablar todavía. Tiene 15 años. No sabemos cuando fue el encuentro porque no nos contó demasiado", detalló la víctima.

La joven fue una de las primeras en denunciar al preceptor ante los directivos de la escuela."Decidimos hablar nosotras porque somos del Centro de Estudiantes y queríamos ayudar al resto de las chicas. No podíamos dejar que pase esta situación con chicas menores", indicó. El hombre de 27 años está acusado de intentar seducir a varias alumnas a través de redes sociales y mensajes de Whatsapp.

"Nos parecía un pesado porque mandaba mensajes todo el tiempo pero no le dimos mucha importancia. Cuando mi hermana me contó lo de su amiga, que está en primer año, me pareció muy fuera de lugar y que no pueden pasar estas cosas en el colegio. Esa chica tiene 13 años", apuntó Tiziana.

Según informó la menor, una de las chicas contactadas por el preceptor "había quedado en encontrarse en un boliche pero no sucedió", mientras que otra "habría tenido relaciones sexuales con él". "No se animó a hablar todavía. Tiene 15 años. No sabemos cuando fue el encuentro porque no nos contó demasiado", indicó la alumna acerca de esta última víctima. 

"Me gusta mucho que podamos visibilizar esto pero también es horrible porque la escuela debería ser un lugar seguro. Nosotros no queremos faltar, queremos que lo saquen. (El acusado) estuvo ayer en la escuela y mis compañeras se sintieron incómodas al verlo. Cuando vuelva de la licencia, nos dijeron que iba a estar en un cargo en que no tenga contacto con nosotros pero no lo queremos en la escuela ni en ninguna otra", reclamó Tiziana

Fuente: Crónica

Comentarios