Servicios

Becas Progresar: actualizaron la página y difundieron una nueva tanda de beneficiarios

Así lo resaltaron los postulantes y se empezó a notificar de nuevas becas y de premios a la excelencia.
miércoles, 3 de julio de 2019 10:18
miércoles, 3 de julio de 2019 10:18

Desde este martes, comenzó a actualizarse la página de las Becas Progresar y hay nuevos beneficiarios. Esta semana se había adelantado desde el Ministerio de Educación que se conocería una nueva lista que abarca a los estudiantes que entraron en revisión durante mayo y junio y la notificación estará habilitada en las sesiones de cada uno de los registrados.

Los mismos postulantes comenzaron a dar la nueva noticia en redes sociales con capturas de imagen de la esperada notificación. También comentaron que empezaron a figurar los pagos de premios a la excelencia. Quienes aún están en evaluación, pueden recibir la notificación actualizada hasta este viernes.

Los nuevos beneficiarios tendrán su día de pago a partir de la semana próxima.

"Las Becas Progresar las damos por tandas. Está estipulado que una vez al mes salga una nueva lista, correspondientes al mes en curso. En esta ocasión ya se dieron las de junio y los beneficiarios ya fueron notificados. Los primeros 5 de cada mes sale la notificación, es decir una vez al mes está la lista y aún no hay fecha de cierre", explicó una fuente certera a Diario La Provincia SJ.

"Una vez que se encuentren tus datos socioeconómicos, brindados por Anses, y los datos académicos por tu Institución, se encontrará disponible el resultado de tu postulación", había indicado en su oportunidad el ministerio de Educación el mes pasado.

Las Becas Progresar premian al alumno que se destaque en su rendimiento académico y prioriza a quienes sigan carreras de áreas estratégicas para el desarrollo del país. Los montos de las becas pueden llegar incluso a los 4.900 pesos. Para el resto de las carreras universitarias, el monto mayor posible es de 2.300 pesos mensuales.

Los alumnos universitarios deben aprobar la mitad más una de las materias del programa de estudios. Como contracara, quienes aprueben todas las materias estipuladas para un año con un promedio de 8 o más recibirán a fin del ciclo lectivo un pago equivalente a la totalidad del dinero que recibieron por su beca en el año.

Comentarios