Política

Fernández en campaña prometió aumentar en un 20% las jubilaciones

Tras indicar que "los cálculos dicen que el salario real y las jubilaciones cayeron entre 15 y 20 por ciento" durante la gestión de Mauricio Macri.
lunes, 29 de julio de 2019 10:35
lunes, 29 de julio de 2019 10:35

El precandidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, reiteró esta noche que en caso de ganar las elecciones va a "recomponer" los salarios y las jubilaciones, al advertir que esa medida será el "modo de volver a poner activa la economía" y que, por el contrario, "todo lo demás es una ficción teórica".

Tras indicar que "los cálculos dicen que el salario real y las jubilaciones cayeron entre 15 y 20 por ciento" durante la gestión de Mauricio Macri, el postulante kirchnerista anunció: "El 10 de diciembre voy a recomponer esos salarios y las jubilaciones, porque ese es el modo de volver a poner activa la economía argentina". 

"No hay otro modo. Todo lo demás es una ficción teórica, la economía se cae todos los días, la gente se empobrece y Macri sigue diciendo que está luchando contra la inflación", planteó Fernández en una entrevista televisada por el sitio El Destape.

Al respecto, el postulante del Frente de Todos aseguró además que "a los asalariados vamos a volver a meterlos en paritarias, que están paralizadas inexplicablemente. Vamos a pedirle a empresarios y sindicatos que todos hagamos el esfuerzo de recomponer el salario y las jubilaciones para recomponer la economía", explicó.

Consultado respecto de cómo se financiarían esos eventuales incrementos, Fernández indicó que dejará de "pagar los intereses de Leliq que la Argentina está pagando todos los días".

En las últimas semanas Fernández prometió que va a "volver a poner plata en el bolsillo" de la gente, aumentar las jubilaciones y entregar medicamentos gratis a los jubilados y pensionados.

Fuente: Télam 

Comentarios