Espectáculos

Adoptaron a cinco hermanos: "Cuando se les escapó mamá y papá hubo lágrimas"

Matías es músico y su esposa Mariana arquitecta. Contaron su historia en la mesa de Mirtha.
lunes, 29 de julio de 2019 00:00
lunes, 29 de julio de 2019 00:00

Matías Cifuentes se sentó a la mesaza de Mirtha Legrand para compartir su emotiva historia sobre la decisión que tomó junto a su pareja Mariana Rojas de adoptar a cinco hermanitos.

“Los más chicos nos dijeron mamá y papá de entrada. Cuando abrí la puerta me dijeron ‘papi’ y me quedé helado’. Y la más grande fue un proceso hasta que un día se les escapó y hubo una lágrima. Nos hicimos los disimulados”, comentó Matías, que es músico y hace más de 15 años que comparte su vida con Mariana.

Nunca pudieron tener hijos, ni tampoco se sometieron a ningún tipo de tratamiento de fertilidad para lograrlo. Pero un día decidieron “salir de su zona de confort” y dieron el ejemplar paso de apuntarse en el Registro Único de Aspirantes a Guarda con el propósito de adoptar, llamado RUAGA.

Matías contó que su plan inicial era adoptar a dos hermanos chiquitos. Pero ese diagrama original dio un giro de 180 grados cuando aceptaron hacerse cargo de dos adolescentes y tres nenes. Ahora, en la foto familiar, sonríen siete.

Matías es músico y trabaja como docente en un colegio. Mariana es diseñadora en un estudio de arquitectura. Hasta el día que los llamaron del Juzgado para proponerles una convocatoria múltiple, tenían una vida relajada en el barrio porteño de Recoleta. Pero el matrimonio estaba dispuesto a salir de su zona de confort. Después un proceso de casi un año, hoy tienen la guarda preadoptiva.

“En el hogar las actividades no son individuales, así que venían con algunas cuestiones higiénicas que debían aprender y pusimos manos a la obra”, comentó Matías.

Fuente: ElTrece.
 

Comentarios