País

Espert convocó a un hackatón

El precandidato a presidente por el Frente Despertar convocó a sus seguidores a participar esta semana de una reunión colectiva de la que saldrán ideas y propuestas para tratar de generar en las redes sociales un "tsunami digital".
domingo, 28 de julio de 2019 16:33
domingo, 28 de julio de 2019 16:33

El precandidato a presidente por el Frente Despertar, José Luis Espert, convocó a sus seguidores a participar esta semana de un "hackatón", así denominada una reunión colectiva de la que saldrán ideas y propuestas para tratar de generar en las redes sociales un "tsunami digital" con la propuesta programática del economista.

El evento, que llevará el nombre de "Espertón 2019", será el martes en el Hotel Howard Jonhson (Lima 253), entre las 14 y las 23, bajo la consigna "Sumate a mandarle un mensaje a la política".

"Tenemos que hacer mucho trabajo en las redes sociales para que el 11 de agosto, en las PASO, la gente vote al frente Despertar", dice Espert en un video que publicó en su cuenta de Twitter, llamando al público a participar de su convocatoria.

Portavoces de Despertar confiaron que el objetivo buscado es generar "un tsunami digital" con la participación de quienes asistan, que deberán llevar consigo teléfono celular o computadora portátil para seguir las indicaciones de los organizadores del evento.

"La campaña de redes apunta a los que dudan y están todavía decidiendo su voto", admitieron los voceros y contaron que el martes, además de la "viralización de contenidos sobre las propuestas políticas de Espert y el llamado a votar en las PASO, también se desarrollará una aplicación.

"Estamos organizando el Esperton 2019 para que vos puedas ayudar con tu laptop o tu teléfono celular a que Espert llegue a la Presidencia. Es imprescindible que podamos tener mucha fuerza en las redes", escribió en Twitter Luis Rosales, precandidato a vicepresidente de Despertar.

El término hackatón es un neologismo usado para unir los conceptos de "maratón" y "hacker", de modo de hacer referencia a las experiencias colaborativas y de intervención colectiva en las que un grupo de gente consigue, en una jornada, desarrollar una aplicación o llevar adelante un objetivo puntual.

La estrategia de Espert de aumentar su presencia en redes sociales llega tras la incorporación al equipo de campaña del consultor político norteamericano Dick Morris, conocido por organizar la campaña de reelección del presidente de los Estados Unidos Bill Clinton (1999) y, en la Argentina, por participar de las campañas de Fernando De la Rúa, en 1999, y de Ricardo López Murphy, en 2003, entre otras.

Morris se sumó la semana pasada al equipo convocado por Rosales, con quien trabajó varios años en consultoría política; en cualquier caso, recomendó a Espert que busque al público joven a través de Twitter e Instagram, que son los sitios digitales en los que más se concentra ese rango etario, y así consiga "disputarle a Roberto Lavagna un tercer lugar en las PASO".

"El problema que tenemos hoy se lo debemos a Lavagna, que es un desarrollista y cavernícola, de esos que nunca le van a hacer bien al país. La gente se olvida de eso", dijo días atrás a una radio Espert, criticando sin contemplaciones a quien en rigor considera su principal competidor en la captura de electores indecisos, pero que se rehúsan de plano a votar al oficialismo o al kirchnerismo.

Fuente: Télam.


 

Comentarios