Elecciones

La científica de "¿Quién quiere ser millonario?" dijo por qué apoyará a Macri en estas elecciones

Marina Simian firmó la solicitud para que Mauricio Macri siga siendo presidente de la Nación. Luego confirmó en una radio por qué esta decisión.
sábado, 27 de julio de 2019 00:00
sábado, 27 de julio de 2019 00:00

Hace unos meses, una científica del Conicet participó del programa "¿Quién quiere ser millonario?", por la pantalla de Telefe y sus palabras tomaron gran repercusión nacional. Es que hizo una fuerte crítica a la política económica y la inversión científica que hace el Gobierno de la Nación en esta área, lo que generó que luego el presidente la convocara para hablar el tema personalmente.

A casi tres meses de aquellos hechos, la científica del Conicet, Marina Simian volvió a ser noticia, esta vez porque confesó que votará a Macri para que continúe su mandato como presidente. "No tengo ningún problema en reconocerlo. Sí, me parece que la política científica de Macri es un desastre, pero la vida no tiene una sola dimensión. No estoy de acuerdo con los modos del kirchnerismo y nunca los votaría, punto", sostuvo en Radio Con Vos. 

"Se firmó el decreto para la importación de insumos sin aranceles. Ahora faltan firmar resoluciones para que se pueda implementar, pero calculo que de acá a dos meses se va a poder. Era un reclamo histórico de la comunidad científica y no lo había hecho nadie. Tampoco durante el kirchnerismo y eso que muchísimos científicos, gente reconocida, iban sistemáticamente al ministerio a pedirlo", agregó.

Simian es una de las tantas figuras públicas que firmaron una solicitud en las redes llamando a votar la fórmula de Juntos por el Cambio, integrada por Mauricio Macri y Miguel Angel Pichetto. Entre las personalidades que firman la solicitada se encuentran los actores Oscar Martínez, Luis Brandoni, Juan Acosta; el director Juan José Campanella, Santiago Kovadloff, Marcos Aguinis, Federico Andahazi, Marcelo Birmajer, Juan José Sebrelli, Luis Alberto Romero, Graciela Fernández Meijide y Norma Morandini, entre otros. 

Todos advirtieron que sería un "grave retroceso para el país volver al pasado, a sus fórmulas y sus métodos".

Comentarios