Santiago del Estero

Un niño sufrió graves heridas al ser atacado por un pitbull

El episodio ocurrió el martes, en horas de la noche, cuando el pequeño, cuya identidad se mantiene en reserva, fue atacado por el animal.
viernes, 26 de julio de 2019 12:50
viernes, 26 de julio de 2019 12:50

Un niño de 6 años sufrió graves heridas provocadas por un un perro de la raza pitbull, que lo atacó en una casa de campo de la localidad de Loreto, a 55 kilómetros al sur de la capital santiagueña, informaron hoy fuentes policiales y judiciales.

El episodio ocurrió el martes, en horas de la noche, cuando el pequeño, cuya identidad se mantiene en reserva, fue atacado por el animal, propiedad de su hermano de 26 años, en los fondos de una vivienda del barrio Lagunilla Oeste.

Como consecuencia de las mordeduras en la cabeza y brazos, el menor fue trasladado al hospital zonal de Loreto y luego fue derivado al Cepsi Eva Perón, de la capital santiagueña, en el que permanece internado con pronóstico "reservado".

En otro episodio similar, ocurrido hace 48 horas, una mujer de 82 años, identificada como Celia Peralta, fue atacada por un Dogo, en la localidad de Frías, población rural del departamento Choya ubicada a 150 kilómetros de la capital provincial y sufrió la amputación de la pierna derecha.

El ataque ocurrido en la localidad de Loreto se suma a otros hechos de mordeduras de perros de raza pitbull. 

En junio, un hombre fue atacado por dos ejemplares en la localidad bonaerense de Los Polvorines; ya en julio, en Mar del Plata, otra persona -de 67 años- fue mordida y, el 20, Adrián Macauda, un rosarino de vacaciones en Miramar, falleció a causa de las heridas recibidas, provocadas por tres perros pitbull.

Fuente: Télam

Comentarios