Bariloche

Un incendio consumió la confitería del cerro Chapelco

El fuego se desató pasadas las 6.30 y minutos después dos dotaciones lograron llegar al lugar en máquinas de nieve, pero las llamas ya habían consumido la totalidad de la confitería.
viernes, 26 de julio de 2019 10:19
viernes, 26 de julio de 2019 10:19

Un voraz incendio consumió por completo el parador Antulauquen del Cerro Chapelco, ubicada en la Plataforma 1600, al que solo se puede acceder a través de los medios de elevación, lo que complicó la llegada de los rescatistas. Al momento de desataron las llamas habría dos personas en el lugar, pero no se registraron heridos.

Desde Bomberos Voluntarios indicaron el fuego se desató pasadas las 6.30 y minutos después dos dotaciones lograron llegar al lugar en máquinas de nieve, pero las llamas ya habían consumido la totalidad de la confitería. Los efectivo tuvieron asistencia de Parques Nacionales ya que los arroyos están cubiertos de nieve.

El parador estaba construido totalmente de madera por lo que el fuego rápidamente se propagó en todo el edificio. El incendio no afectó a una casa de alquiler de motos ubicada a pocos metros.

A pesar del incendio, desde Chapelco Ski Pesort informaron que el centro de esquí estará abierto aunque la apertura se demorará media hora y estará operativo a partir de las 9.30 aproximadamente.

Fuente: La Mañana de Neuquén

Comentarios