Rosario

Esperó más de cinco horas, nunca lo atendieron y murió en la guardia del hospital

La compleja situación es investigada por el fiscal de la Unidad de Homicidios Culposos, Walter Jurado, y sucedió el martes a la tarde cuando Juan Carlos Borini llegó a la Guardia del hospital.
viernes, 26 de julio de 2019 08:06
viernes, 26 de julio de 2019 08:06

Un hombre murió después de esperar por más de cinco horas ser atendido en la guardia de un hospital, pero nunca consiguió respuesta de algún profesional médico. El hecho ocurrió en el Hospital Centenario de Rosario y desde el ministerio de Salud de aquella provincia reconocieron el error.

Según publicó diario La Capital, Juan Carlos Borini llegó el martes en la tarde a la Guardia del hospital ubicado en Urquiza yFrancia, para hacerse ver por su cuadro severo de diabetes y otras afecciones. Esperó, esperó y esperó pero al cabo de cinco horas su cuerpo no aguantó y falleció en el lugar ante la vista de otros pacientes que reaccionaron indignados por la falta de interés de médicos y enfermeros.

"Hubo una demora importante" en atender a un paciente de 64 años que había llegado al Hospital Centenario y que falleció mientras aguardaba atención. En ese sentido, el funcionario aclaró que el motivo de la consulta que hizo ese hombre "no daba indicios de gravedad", señaló el subsecretario de Tercer Nivel del Ministerio de Salud de Rosario, Adrián Rascón, en declaraciones al programa "Zysman 830" que se emite por La Ocho.

"Abrimos una investigación interna dentro de los procesos de atención. De lo sucedido se desprende que ha habido alguna especie de demora, pero no tenemos claro la cantidad de tiempo real que trascurrió. Atravesamos una etapa de alta demanda, como los el invierno, en la cual se saturan las guardias", afirmó Rascón.

El funcionario de Salud dijo que de acuerdo a los registros, la demora en la atención del paciente "fue de unas cuatro horas" y que el motivo de la consulta "no daba la gravedad necesaria como para pensar en una cuestión que era más grave. Igualmente tenemos que ir viendo qué pasó. Los familiares esgrimieron que venían a un control por su patología de base, que eran varias. Era una paciente de riesgo, pero no daba la gravedad, sino que era un control".

"Entregamos toda la información a Fiscalía y nosotros no tenemos toda la información que dice la familia, pero de todos modos somos respetuosos de la situación de la familia. Todas las aristas que presenta esta situación son materia de investigación y estamos evaluando todo lo que ocurrió", agregó.

La compleja situación es investigada por el fiscal de la Unidad de Homicidios Culposos, Walter Jurado.

 

Comentarios