Política

Para Pichetto, la "conducción y liderazgo" del Frente de Todos son de Cristina Fernández y Kicillof

"La conducción y el liderazgo está ahí, ella hizo un giro táctico, movió la pieza hacia el centro pero la centralidad del poder está ahí", subrayó el senador peronista en diálogo con el canal TN.
jueves, 25 de julio de 2019 08:00
jueves, 25 de julio de 2019 08:00

El precandidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio, Miguel Pichetto, consideró hoy que la "conducción y el liderazgo" del opositor Frente de Todos corresponden a la ex mandataria Cristina Fernández de Kirchner y al postulante a gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y acusó al aspirante presidencial de ese espacio, Alberto Fernández, de hacer "propuestas demagógicas". 

Para Pichetto, si se observan las "reflexiones" que hizo Fernández de Kirchner en Mar del Plata, cuando presentó su libro "Sinceramente", la ex mandataria "está marcando la cancha hacia dentro de su propio proyecto", en referencia a que, evaluó, "está diciendo que el hombre al que hay que cuidar es Kicillof y mandando un mensaje al centro moderado de la construcción que intentó hacer eligiendo a Alberto Fernández".

"La conducción y el liderazgo está ahí, ella hizo un giro táctico, movió la pieza hacia el centro pero la centralidad del poder está ahí", subrayó el senador peronista en diálogo con el canal TN.

Tras advertir que "es importante que el poder esté en el presidente", Pichetto recordó que esta situación "ya le pasó" a Fernández de Kirchner "cuando lo puso (como candidato a vicepresidente) a (Carlos) Zannini: la gente intuyó que lo ponía para tratar de trabarlo, conducirlo y, si era necesario, dejarlo de lado a (el postulante a presidente Daniel) Scioli. No son nuevas estas experiencias", completó.

Por otro lado, el compañero de fórmula de Macri acusó a Alberto Fernández de hacer una propuesta "de contenido, en algunos casos, demagógico, como con los remedios, y eso es porque uno está muy lejos del poder". Se refirió así a la promesa del candidato kirchnerista de subsidiar los medicamentos de los jubilados en caso de acceder a la Casa Rosada.

"Hay una vieja concepción de que uno se anima a decir cosas cuando la cercanía del poder es muy distante, podemos decir cualquier cosa porque no vamos a explicar cómo lo vamos hacer", afirmó.

Pichetto aludió así al llamado "teorema de Baglini", enunciado por el ex diputado radical Raúl Baglini en 1986, según el cual el nivel de responsabilidad de las propuestas de un partido o de un dirigente es directamente proporcional a su posibilidad de llegar al poder.

Fuente: Télam 

Comentarios