Violencia

Subió al colectivo disfrazado de chofer y le pegó un tiro al conductor

Lo dejó subir sin sospechar que podía tratarse de un delincuente, pero enseguida llegó la amenaza, y el primer golpe. Hay paro de colectiveros por el hecho.
miércoles, 24 de julio de 2019 11:44
miércoles, 24 de julio de 2019 11:44

Un chofer de la línea 161 fue baleado en la mano esta madrugada por un delincuente que subió al colectivo a pocas cuadras de la cabecera, en la localidad bonaerense de Ciudadela. "Mirá que estás apretado", fue lo único que le dijo al subir al interno 1240 que manejaba la víctima. Después ya no hubo más palabras, empezó la violencia.

El hecho ocurrió minutos antes de las 4. En el cruce de Reconquista y General Roca la víctima vio al hombre, que iba vestido "con camisa y campera de chofer". Lo dejó subir sin sospechar que podía tratarse de un delincuente, pero enseguida llegó la amenaza, y el primer golpe.

Recién entonces el colectivero, que hasta ese momento creía que todo se trataba de una broma, advirtió el peligro y empezó a forcejear para defenderse. El ladrón, contó un delegado de la línea a TN, pudo quitarle el celular y la billetera pero, aún así, le disparó en la mano.

"Una bala le rozó la panza y el otro disparo le impactó en la mano izquierda", precisó el delegado gremial. Después aclaró que el joven estuvo unas horas internado en el hospital Carrillo, aunque fuera de peligro, y que ahora será trasladado a una clínica privada donde determinarán si necesita una cirugía por la herida que recibió.

En tanto, los compañeros del chofer baleado empezaron un paro por tiempo indeterminado en reclamo de seguridad. "No tenemos cámaras ni botón antipánico", manifestó el delegado, y añadió: "Abajo de la autopista había un puesto de Gendarmería pero está abandonado".

Fuente: TN

 

Comentarios