Mendoza

Reconocido RR.PP de boliches detenido por un doble crimen

El sujeto, sospechado de ultimar a balazos a Juan Ricardo Carrizo (30), alias “El Bebé”, y Gabriel Ortiz Calderón (38), tenía antecedentes por tenencia ilegal de arma de guerra.
miércoles, 24 de julio de 2019 18:46
miércoles, 24 de julio de 2019 18:46

Este mediodía cayó Darián Javier Valdivia, uno de los presuntos autores del doble crimen ocurrido anoche en el barrio Eco de Chacras, en el departamento de Luján de Cuyo. Se trata de un hombre de 30 años asociado a la movida nocturna, quien además ha podido realizar varios viajes por el mundo. 

En las redes sociales, Valdivia era muy activo. Compartía seguidamente sus fotografías de travesías por distintas partes del globo, incluyendo algunas paradisíacas en Asia. También en la siempre clásica Reñaca, preferida por los mendocinos en época estival.

Valdivia se desempeñaba como relacionista de boliches de Mendoza y aseguraba dedicarse a una empresa de seguridad en Godoy Cruz. 

El sujeto, sospechado de ultimar a balazos a Juan Ricardo Carrizo (30), alias “El Bebé”, y Gabriel Ortiz Calderón (38), tenía antecedentes por tenencia ilegal de arma de guerra, además de lesiones culposas.

Valdivia había sido identificado por una testigo, por lo que el fiscal de Homicidios Carlos Torres ordenó la pronta detención pasado el mediodía desde miércoles.

Sobre la mecánica de los asesinatos, una mujer de 27 años que vive en ese domicilio junto a su pareja, un hombre de apellido Vélez (quien no estaba en el lugar) y sus hijos menores de edad relataron que se encontraba "con dos amigos" charlando en el garaje de su casa. Cuando en un momento ingresó a la cocina para ver a los nenes que estaban cenando.  

En esos segundos, escuchó “varias detonaciones de arma de fuego”. Al salir se topó con tres hombres armados y con Carrizo malherido y Ortiz ya sin vida. En esa frenética secuencia, la mujer aseguró que reconoció a uno de los tiradores, un hombre apodado “El Porteño”, con domicilio en el Bajo Luján y a quien le había vendido un lote y lo estaba esperando para realizar otra transacción comercial de la que no se especificó.  


Fuente: Los Andes

Comentarios