La Rioja

Denunció que violó a su hija de 10 años y aportó 30 videos y más de 60 fotos que comprueban la aberración

La mamá de la pequeña fue quien se animó a denunciar al hombre de 61 años de edad quien ya quedó detenido.
miércoles, 24 de julio de 2019 17:38
miércoles, 24 de julio de 2019 17:38

La comunidad de Chilecito, en La Rioja, se encuentra conmovida por un hecho aberrante que salió a la luz y que tiene como protagonista al director del Museo Molino San Francisco, de esa ciudad turística. Alfredo "Lelo" Chade fue denunciado por abuso sexual contra una nena de 10 años, aprovechando la confianza que la madre de la menor había depositado en él.

Precisamente la mamá de la pequeña fue quien se animó a denunciar al hombre de 61 años de edad quien ya quedó detenido y a disposición de la justicia imputado por abuso sexual con acceso carnal y corrupción de menores.

"Parecía una persona intachable y no lo es. Es un monstruo. Hay pruebas donde sale él, su voz, su cara, su casa, el museo y mi hija", dijo a Infobae Alejandra Arias, la mamá de la nena que sufrió este calvario por tres años.

La mujer trabajaba en una panchería y anteriormente había trabajado como secretaria de Chade y aportó mucho material que ahora es analizado como posible prueba de la denuncia. Se trata de conversaciones de WhatsApp, audios, más de 60 fotos y 30 videos de los abusos.

"Aportamos a la Justicia las pruebas fílmicas que relatan este hecho aberrante.Ahí se ve cómo una criatura sufre en manos de un perverso", señaló David Calipo, el abogado que representa a la menor según reprodujo Los Andes. Luego agrega que en ese material, el director del Museo "se filma en modo selfie y se ve cómo mueve la cámara para que toda la escena del abuso entre bien en el plano".

Foto: Infobae

"Son muchos videos cortos. Algunos duran apenas segundos y otros llegan al minuto. Se observa que muchos de ellos fueron filmados un mismo día. Pero queda claro que usó su casa de Chilecito, el museo y su casa de Santa Florentina para hacer esas filmaciones", detalló el abogado subrayando que estos videos no son de una cámara oculta. "Habían escenarios preparados para esto, por lo que sospechamos que podríamos estar ante la existencia de una red de distribución de pornografia infantil", agregó.

El engaño y la amenaza

La nena habría vivido amenazada durante los tres años del horror. La madre no se habría dado cuenta por la confianza que depositó en el hombre de 61 años al que le daba a su hija para que la llevara a pasear mientras ella trabajaba en la panchería.

"Me la traía engañada con un helado, con un libro o con caja de lápices. Mi hija, en teoría, llegaba bien pero la tenía amenazada. Le decía que si me contaba algo me iba a matar o a hacer daño", relató Alejandra.

Los abusos fueron develados después de que en enero pasado la mujer fue al cine con su hija. La película que vieron tenía una escena donde se ve que abusan sexualmente de una mujer. Eso se convirtió en el puntapié para que al día siguiente la nena le contara todo a su madre, sumida en un gran dolor.

"Yo me dormí enseguida pero ella no pudo pegar un ojo en toda la noche... Después de hacer eso, me despertó y me contó que él la había violado. Lo único que hice fue abrazarla y decirle que iba a estar todo bien", explicó la mamá.

La defensa

Según publicó Los Andes, el acusado, sin embargo, se defendió y apuntó contra Arias, a la que le dijo que actuó por "despecho". "Dijo que como manteníamos una relación oculta y él no quería blanquearlo yo quise perjudicarlo. Eso es mentira. Él tiene a su mujer y a sus hijos y jamás pasó algo entre nosotros. Era mi jefe y nada más", se defendió la mujer.

El abogado Rafael Ocampo, que defiende a Chade, hizo una rara defensa ante distintos medios locales: "Chade tiene 61 años y no se vuelve degenerado a esa edad. Cuando es degenerado es de chico, no espera a ser tan viejo. En este asunto hay una tergiversación de las cosas. Yo aseguro que Chade no es una persona ni maniática, ni obsesiva, ni degenerada".

Comentarios