Video

¡Bestias! persiguieron filmando a un guanaco y lo atropellaron con el auto

En el video se ve al guanaco tratando de escapar y entre risas un joven canta “este pasito se baila como tú quieres”, mientras los ocupantes alentaban al conductor a que atropellara al animal. El video puede herir la sensibilidad.
martes, 23 de julio de 2019 08:45
martes, 23 de julio de 2019 08:45

Un acto de crueldad animal tuvo lugar en la localidad de San Julián, Santa Cruz, cuando unos jóvenes decidieron  herir a un guanaco, para luego perseguirlo, atropellarlo y finalmente dárselo a comer a perros.

Toda la secuencia quedó registrada en un vídeo que filmaron los propios salvajes, que se encuentran en Instagram bajo los usuarios: @marquitosperez61@danitoperez19. Fue una usuaria de Twitter que se animó a compartir las imágenes para repudiar el accionar de los jóvenes.

En el video se ve al guanaco huyendo de sus atacantes, con una pata trasera evidentemente lastimada, y luego ser atropellado intencionalmente por el vehículo en el que se trasladaban los jóvenes. Luego, las imágenes muestran al guanaco peleando por su vida siendo atacado por dos perros.

Viralizada la filmación, desde los grupos proteccionistas repudiaron el actuar de los jóvenes y piden que se aplique la Ley 14.346, donde se establecen penas para las personas que maltraten o hagan víctimas de actos de crueldad a los animales.

En tanto, el sitio La Opinión Austral indicó que desde el Consejo Agrario Provincial se informa que “se han iniciado las acciones legales que corresponden y se tramitan las multas con los valores actuales concernientes a cada infracción”.

Fuente Ushuaia24

Comentarios