Preocupación

Alfajores Balcarce: otra marca histórica entró en preventivo de crisis

La fábrica de alfajores marplatense inició el proceso ante la secretaría de Trabajo y hay incertidumbre por 100 puestos de trabajo.
martes, 23 de julio de 2019 19:03
martes, 23 de julio de 2019 19:03

La histórica fábrica de alfajores marplatense Balcarce se sumó a la lista de empresas que inician el proceso preventivo de crisis para intentar mantener a flote su negocio.

La firma inició el procedimiento ante la secretaría de Trabajo y hay incertidumbre por 100 puestos de trabajo. En los próximos días habrá una audiencia para ver qué sucederá con los empleados.

El preventivo de crisis permite negociar entre empresa y trabajadores para continuar con la actividad evitando despidos masivos o cierres. Esto implica un compromiso para que las partes se reúnan en la Secretaría de Trabajo y analicen propuestas para seguir adelante.

Para que Trabajo autorice el procedimiento la firma debe presentar balances y documentación que acredite la situación de crisis de la empresa.

De momento el proceso se encuentra en un cuarto intermedio, sin innovación en suspensiones o despidos ya que no se han llegado a un acuerdo, según lo indicaron desde Gobierno y el sindicato de Trabajadores Pasteleros, Servicios Rápidos, Confiteros, Pizzeros, Heladeros y Alfajores al portal Apertura Negocios.

Desde el gremio detallaron al medio que pedirán que las suspensiones se realicen solo un día por semana ya que la empresa espera que sea el doble (8 días al mes), junto con jornadas reducidas en las sucursales.

Balcarce nació en el año 1958 de la mano cuando la familia Dondero adquirió la receta del Postre Balcarce y empezó a elaborarlo de manera artesanal desde Mar del Plata. Más adelante, incorporó a su producción otros productos como alfajores, conitos, budines, pan dulce y galletitas, recordó el diario La Nación.

Actualmente, la compañía tiene más de 70 puntos de venta distribuidos por todo el país. Esta no es la primera vez que se enfrenta a una crisis. En diciembre de 2001 se decretó la quiebra de Dondero Hnos. & Cía., titular de la empresa. En 2002 fue adquirida por una sociedad de capitales argentinos y siguió trabajando.

Fuente: Telam

Comentarios