Campaña

Alberto Fernández prometió que los jubilados no paguen medicamentos pero el PAMI ya ofrece esa cobertura

El precandidato a presidente de Frente de Todos prometió que, en el caso de ser electo, “el Estado va a subsidiar los medicamentos” de los abuelos. Pero el Pami ya tiene cobertura total en la mayoría de los casos.
martes, 23 de julio de 2019 08:33
martes, 23 de julio de 2019 08:33

La polémica comenzó durante un acto de campaña de Alberto Fernández en la localidad bonaerense de Lomas de Zamora. El precandidato a presidente de Frente de Todos prometió que, en el caso de ser electo, “el Estado va a subsidiar los medicamentos” de los abuelos. Pero el Pami ya tiene cobertura total en la mayoría de los casos.

En plena carrera electoral, el principal candidato opositor dijo: “Vamos a hacer una ley que diga que los jubilados no pagan los medicamentos”.

Sobre este particular, la obra social para jubilados ofrece a el 100% de descuento para hipoglucemiantes, insulina, tiras reactivas, tratamiento oncológico, HIV, casos de discapacidad y personas con subsidio social (casi 1.200.000 beneficiados). 

Además, en lo que respecta a medicamentos para patologías agudas y crónicas y tratamientos ambulatorios, los descuentos van del 50 al 80 por ciento.

Desde Pami le indicaron a este medio que sus afiliados son los que menos pagan en comparación con otras prepagas u obras sociales, ya que cuentan con un mayor porcentaje de descuento en las farmacias.

Esto se debe a que, a partir de una política implementada desde el año pasado, pasaron a negociar con los laboratorios -dejaron de hacerlo con las cámaras- y llegaron a un acuerdo: no pueden aumentar más que la inflación mensual.

Es más, desde noviembre de 2018, Pami tiene relación directa con las farmacias y les paga los consumos directamente (antes se les abonaba a las cámaras de los laboratorios y ellos le pagaban a las farmacias).

Según el último informe de Anses, en base a los beneficios liquidados, hay 6.924.644 jubilados y pensionados en todo el país, y el 70,7% de ese total está afiliado a Pami (4.900.000). 

Fuente: Los Andes

Comentarios