Siniestro

Una testigo aseguró que “El Pepo” tomó alcohol antes del vuelco

Además, el jueves se realizaría la pericia mecánica para determinar una aproximación de la velocidad a la que circulaba el auto.
lunes, 22 de julio de 2019 18:17
lunes, 22 de julio de 2019 18:17

El fiscal general de Dolores, Diego Escoda, informó este lunes que una testigo declaró que el cantante de cumbia Rubén Darío "El Pepo" Castiñeiras había consumido alcohol antes de que el auto que presuntamente conducía volcara el sábado a la madrugada, provocando la muerte del representante del grupo y del trompetista.

Castiñeiras, quien permanece internado en el Hospital San Roque de la localidad bonaerense de Dolores, debido a lesiones producidas durante el accidente, se encuentra detenido "a pedido formal del Ministerio Público Fiscal, lo que fue aprobado por el juez de Garantías", ratificó Escoda.

"El Pepo" se encuentra imputado de "homicidio culposo doblemente agravado por la conducción imprudente, negligente, y antirreglamentaria de un vehículo con motor y por ser más de una persona las víctimas fatales" en concurso ideal con "lesiones culposas doblemente agravado".

"La causa de esta imputación tiene que ver con que una testigo declaró que él venía consumiendo alcohol", describió el fiscal y añadió que el pedido de la detención se vincula a que "tiene antecedentes penales condenatorios por lo que, de recaer una sentencia, esta debería ser de cumplimiento efectivo".

Escoda informó que el jueves se realizaría la pericia mecánica para determinar una aproximación de la velocidad a la que circulaba el auto, en tanto la semana que viene estaría el resultado del análisis de alcohol y toxicológico.

Por su parte, Walter Cormace, abogado defensor de Castiñeiras junto con Miguel Ángel Pierri, informó a Télam que "hasta el momento no está fijado cuándo será la declaración indagatoria" y que esta dependerá "del estado de salud física, emocional y mental de 'El Pepo'".

Hoy la fiscal que ordenó su detención solicitó licencia, por lo que fue designado Diego Bensi.

Durante la madrugada del sábado, la camioneta Honda CRV blanca en la que viajaban el cantante junto con la corista Romina Candia; el representante del grupo, Ignacio Abosaleh; y el trompetista Nicolás Carabajal, se despistó y volcó en el kilómetro 8,500 de la ruta 63, a la altura de Dolores, rumbo a la Costa Atlántica.

Abosaleh y Carabajal murieron en el accidente y la corista sufrió lesiones.

Pierri sostuvo que "Pepo es un trabajador que iba de trabajar y venía de trabajar en un ritmo laboral que es enloquecedor y en una circunstancia geográfica bastante particular" y mencionó la niebla que hay en la ruta en el horario en que se produjo el accidente.

Fuentes hospitalarias informaron a Télam que el cantante pasó la noche dolorido, producto de los golpes que tiene tras el accidente.

Fuente: Telam

 

Comentarios