Judicial

Tras el vuelco, el Pepo se encuentra esposado a una cama y su abogado trabaja en la estrategia de defensa

Rubén Darío 'Pepo' Castiñeiras todavía se recupera esposado a una cama en el Hospital Municipal San Roque de Dolores.
lunes, 22 de julio de 2019 12:04
lunes, 22 de julio de 2019 12:04

La fiscal que ordenó la detención de Rubén Darío "El Pepo" Castiñeiras, quien sigue internado y detenido en el Hospital San Roque de la localidad bonaerense de Dolores, solicitó hoy licencia, por lo que fue designado Diego Bensi, informó el abogado del artista, Miguel Ángel Pierri.

"Nos enteramos que la fiscal acaba de pedir licencia y que interviene un nuevo fiscal", indicó Pierri, quien agregó por el momento la causa se encuentra en la Fiscalía General a la espera de la llegada del nuevo letrado.

Pierri sostuvo que "Pepo es un trabajador que iba de trabajar y venía de trabajar en un ritmo laboral que es enloquecedor y en una circunstancia geográfica bastante particular".

El abogado señaló que "yo puedo entender que la fiscal en forma preventiva lo espose porque pueda ser peligroso para sí, ahora yo lo vi esposado en una cama". Y añadió que "lo que hay que determinar es si Pepo está en buenas condiciones de salud física y emocional; si está bien de salud se puede ordenar su libertad".

Miguel Ángel Pierri, ya empezó a diseñar la estrategia de defensa ante la imputación por "doble homicidio culposo agravado y lesiones graves culposas" y apuntó al estado de la ruta provincial Nº 63, a la altura del kilómetro 8,5, donde se produjo el accidente y que pudo haber sido determinante en el desenlace trágico de la historia.

"Ayer por la madrugada estuvimos en el lugar de los hechos. Espero que este accidente en particular haga tomar conciencia al Estado y que aplique la Ley de Tránsito, como debería ser. Ahí no se puede circular a ninguna hora", expresó Pierri ante varios medios de prensa desde la entrada de la UFI Nº1 de Dolores, según reprodujo Infobae.

Ayer el juez Cristian Gasquet decidió que la situación procesal del cantante fuera de "detenido". 

El siniestro

Durante la madrugada del sábado, la camioneta Honda CRV blanca en la que viajaban el cantante junto a la corista Romina Candia; el representante del grupo, Ignacio Abosaleh, y el trompetista Nicolás Carabajal, se despistó y volcó en el kilómetro 8,500 de la ruta 63, a la altura de Dolores, rumbo a la Costa Atlántica.

Abosaleh y Carabajal murieron en el accidente, cuyas causas aún son materia de investigación, y la corista sufrió lesiones.

Fuentes hospitalarias informaron a Télam que el cantante pasó la noche dolorido, producto de los golpes que tiene tras el accidente.

Fuente: Télam e Infobae

Comentarios