País

Encontraron a una nena de 8 años violada en un basural

Fueron otros chicos quienes la encontraron y llamaron a sus padres. Su ropa estaba manchada de sangre.
domingo, 21 de julio de 2019 20:41
domingo, 21 de julio de 2019 20:41


Abril Aguirre, una nena de 8 años, que era intensamente buscada desde la tarde del sábado, fue encontrada esta mañana alrededor de las 11.45 en un predio ubicado en avenida Mac Lean al 5000, barrio de Villa Facundo, en Resistencia.

La menor de edad fue encontrada por otros nenes, quienes dieron aviso a sus padres y tras varios llamados al 911, Efectivos de las Comisarias Cuarta y Sexta de Resistencia se trasladaron al basural y la hallaron desvanecida con sus ropas manchadas de sangre en la parte delantera y trasera. 

Debido a su delicado estado de salud, fue trasladada de urgencia al hospital Pediátrico donde ingresó a quirófano para un examen médico. La División Área Metropolitana harán un acompañamiento y seguimiento del caso. 

Luego de haber sido examinada por la Dra. Losner y la Dra. Araos, se constató que la chica sufre de "TEC grave" (Traumatismo encefalocraneano). 

Sobre su desaparición

Este sábado por la tarde, la madre de Abril, Sandra Graciela Aguirre, había denunciado la desaparición de su hija. Según la misma, alrededor de las 10 de la mañana de ese día, envió la nena de 8 años a un kiosco ubicado en José María Paz al 2550, para que compre un pollo.

Sin embargo, tras pasados 40 minutos desde que Abril no regresaba a su casa, se dirigió al negocio. Allí, la vendedora le contó que cuando la nena salió del lugar, la perdió de vista. 

Según los vecinos de la zona, a la salida del kiosco, un hombre la tomó por la fuerza y la subió a una motocicleta Honda Wave roja y luego, se dio a la fuga por la calle José María Paz.

"La menor gritaba y este sujeto la tenía tomada por la fuerza con sus piernas en la parte delantera del moto", aseguraron los testigos. 

Actualmente, trabajan en el basural personal de Comisaria Jurisdiccional, Comisaria 7° Resistencia, a cargo del Comisario Alegre y personal del Departamento Trata de Personas, a cargo del Comisario Anibal González.

Fuente: Crónica.

Comentarios