Siniestro

El viento Zonda desató un feroz incendio en Mendoza y evacuaron cabañas

El fuego se propagó rápidamente debido a las fuertes ráfagas de viento. Varias dotaciones de bomberos trabajan para controlar las llamas.
domingo, 21 de julio de 2019 10:01
domingo, 21 de julio de 2019 10:01

Un feroz incendio se desató este fin de semana en Potrerillos. Bomberos voluntarios de Lujan, efectivos del Plan provincial del manejo del fuego y bomberos de las Policía de Mendoza se desplazaron hasta el lugar. 

Se cree el fuego se inició durante la noche del sábado y se propagó rápidamente debido al viento Zonda. Según informó a Los Andes Guillermo Ferraris, coordinador del Plan Provincial de Manejo del Fuego, (PPMF) habría alcanzado a tres cerros y a varias viviendas.

Debido a la magnitud del siniestro hubo que evacuar a personas de Las Vegas y El Salto. Cabe destacar que este fin de semana muchas personas se desplazaron a la zona de montaña para celebrar el Día del Amigo, en su mayoría adolescentes. 

También se reportaron árboles caídos y voladura de techo. En el lugar trabajan bomberos voluntarios de Lujan, de la Policía, personal de PPMF, guardaparques y dos dotaciones de bomberos voluntarios de Guaymallén.

Pese a las inclemencias climáticas que estaría dificultando las tareas de sofoque, no se ha registrado ningún herido. 

Muchas de las imágenes que circulan por las redes fueron compartidas por pobladores y también por personas que alquilaron cabañas en la zona para pasar el fin de semana. Ellos fueron los primeros en reportar el incendio y contar que el fuego se propagaba a toda velocidad. Algunos también relataron cómo abandonaron el lugar y contaron detalles como, por ejemplo, que las llamas podían divisarse desde lejos y mostraron fotos de cómo se veía desde la ruta 7.

Fuente: Los Andes

Comentarios