Tragedia

Tres pitbulls atacaron a un hombre de 37 años y lo mataron

Sucedió mientras el hombre estaba de vacaciones en la ciudad bonaerense de Miramar junto a su padre murió.
sábado, 20 de julio de 2019 22:17
sábado, 20 de julio de 2019 22:17

Un hombre de 37 años que estaba de vacaciones en la ciudad bonaerense de Miramar murió hoy a la madrugada por las heridas que le provocaron tres perros de raza pitbull que lo habían atacado, informaron fuentes judiciales.

La víctima, identificada como Adrián Macauda, oriundo de Rosario, falleció en el hospital Interzonal General de Agudos (Higa) a raíz de la gravedad de las heridas por el ataque de los animales en la ciudad balnearia localizada 54 kilómetros al sur de Mar del Plata.

Fuentes judiciales indicaron que el hombre había salido a caminar por la playa cuando fue atacado por los perros en cercanías de la calles 70 y 31, por lo que tuvo que ser trasladado de urgencia al centro médico. La causa quedó en manos de las autoridades de turno de la Fiscalía de Delitos Culposos.

Sin embargo, según indicó el portal 0223, Macauda fue blanco de una jauría de tres pitbulls en la zona delimitada por las calles 31, entre 68 y 70, que está a más de cinco kilómetros de la costa. Por eso, una de las cuestiones que intenta determinar la Justicia es cómo llegó el hombre hasta ese barrio, teniendo en cuenta que no es oriundo de la ciudad.

En un principio, la causa por el hecho llegó a manos de las autoridades en turno de la Fiscalía de Delitos Culposos pero rápidamente se trasladó al Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil. La razón de este cambio es porque se le adjudicaría a un menor la tenencia de los perros que atacaron a Macauda.

Las fuentes confiaron que se trata de un adolescente de 16 años que vive con su novia en la zona, y que ya ha tenido algunas intervenciones por parte del personal de Minoridad. El testimonio que aportaron algunos vecinos es, hasta ahora, el único sostén de prueba que vincula la responsabilidad del joven para con los canes. La casa del muchacho fue allanada pero no se encontraron rastros suyos ni de los animales.

"Todavía no se sabe fehacientemente si los perros son de él o si solamente lo seguían por alguna otra razón. Porque además son pitbulls que están muy delgados, que casi parecen estar en situación de calle. En esa zona hay como ocho perros sueltos también", explicaron fuentes cercanas a la investigación.

Mientras se intentan dilucidar numerosas cuestiones, el fiscal Marcelo Yañez dispuso la notificación de formación de causa al menor por el delito de "homicidio culposo". A su vez, se confirmó que los perros involucrados en el ataque ya fueron identificados y que se le exigió a Zoonosis su correspondiente traslado para evaluar su "grado de peligrosidad".

Fuente: La Capital / Télam

Comentarios