Tiempo

Una ola polar con térmicas bajo cero llegará el jueves a gran parte del país

Esta ola polar que se dará a partir del jueves "será la primera de este invierno, un fenómeno que se puede repetir una o dos veces más durante esta estación".
martes, 2 de julio de 2019 10:00
martes, 2 de julio de 2019 10:00

La primera ola polar del invierno llegará a partir de este jueves al centro, norte y noreste del país con temperaturas mínimas de 1 grado, sensación térmica bajo cero y máximas de entre 7 y 8, mientras que ya desde mañana se notará una disminución progresiva de las marcas térmicas, informó el Servicio Meteorológico Nacional.

Ignacio López Amorín, pronosticador del SMN, dijo a Télam que "habrá sensación térmica bajo cero" en toda esa región y que hoy "ya comenzó el descenso de la temperaturas al alcanzar los tres grados de mínima, mientras que para el jueves se esperan tres días con marcas mínimas de 1 grado".

Precisó que esta ola polar que se dará a partir del jueves "será la primera de este invierno, un fenómeno que se puede repetir una o dos veces más durante esta estación".

López Amorín aseguró además que estas temperaturas ocurrirán "por la llegada de un frente de viento patagónico que afectará a todo el país con mayor intensidad en Buenos Aires, Córdoba y sur de Santa Fe, mientras que también alcanzará a otros países como el sur de Brasil y Paraguay".

El ingreso de una masa de aire frío de origen polar "se desplazará de sur a norte y en la Patagonia habrá hasta el jueves temperaturas mínimas entre -12 y 2 grados con los menores valores sobre el extremo sur y el oeste, mientras que las máximas serán inferiores a los 6 grados pudiendo incluso mantenerse por debajo de 0 en gran parte de la región", destacó el SMN.

En la región central y noreste del país, el mayor descenso en las marcas térmicas se espera a partir del jueves y hasta el sábado. 

Sobre el centro del país, las temperaturas mínimas podrían alcanzar valores entre -5 y 2 grados y las máximas ser inferiores a los 12 grados, mientras que sobre el noreste se esperan temperaturas mínimas entre -2 y 4 grados y máximas inferiores a 14.

Además, el SMN informó que a partir del miércoles, en el centro y norte del país aumentará la velocidad del viento, provocando baja sensación térmica.

También se pueden producir chaparrones de lluvia y nieve en las zonas de Tandil y Sierra de la Ventana, mientras que en la ciudad de Mar del Plata y la Costa Atlántica se esperan también lluvias, nieve o granizo pequeño.

De acuerdo al SMN, el viernes comienzan a mejorar las condiciones, habrá cielo despejado aunque continuarán las bajas temperaturas.

Para Ciudad de Buenos Aires y alrededores, se espera para mañana una temperatura mínima de 7 grados y una máxima de 14 y para el miércoles, la mínima será de 4 grados y la máxima alcanzará los 9 grados.

En tanto, para el jueves y el viernes la temperatura mínima será de 2 grados con máximas entre 7 y 8, mientras que el sábado se espera una mínima de 5 grados y una máxima de 10.

Fuente: Télam 

Comentarios