Investigación

Se conocieron los detalles de la autopsia de la adolescente hallada en el hotel alojamiento

Los médicos decidieron ampliar la autopsia y tomar muestras de su cabellera y de la zona genital y bucal.
martes, 2 de julio de 2019 12:22
martes, 2 de julio de 2019 12:22

Los resultados preliminares de la autopsia realizada al cuerpo de Ludmila, la joven de 16 años que apareció muerta en un hotel alojamiento de Vicente López, arrojaron que "no tuvo una muerte violenta ni tenía signos de haber sufrido un ataque sexual".

A raíz de los trabajos llevados a cabo por el personal de la morgue de Lomas de Zamora, fuentes judiciales precisaron que Ludmila falleció por un "paro cardiorrespiratorio no traumático" y que todavía restan múltiples pericias.

Ahora, los médicos decidieron ampliar la autopsia y tomar muestras de su cabellera y de la zona genital y bucal para corroborar el nivel de toxicidad que tenía la joven.

Hasta el momento, los datos recolectados se corresponden con el relato que hizo Diego Damián Iapichino (de 43 años), el único detenido que tiene la causa.

El imputado, que ingresó con ella al hotel alojamiento a las 4:39 del domingo, dijo que la finalidad del encuentro no había sido mantener relaciones sexuales con la menor. Detalló que solo se dirigieron al hotel para conversar y consumir drogas. Iapichino reconoció que ambos consumieron estupefacientes durante su estadía en la habitación "Inferno" del hotel.

En la habitación se hallaron vestigios de marihuana, cocaína y diversos envases de bebidas alcohólicas, además de los envoltorios que contienen las drogas.

La familia de Ludmila admitió que la joven tenía epilepsia, una enfermedad que genera convulsiones, por lo que tenía prohibido consumir drogas y alcohol. Es que su ingesta genera problemas cardíacos y complicaciones en el sistema nervioso central.

Iapichino -que es peluquero pero registra también trabajos previos en una cadena de comidas rápidas y en Loterías y Casinos de la Provincia– fue quien dio aviso al 911 sobre la descompensación de la joven con la que había ingresado a bordo de una moto al albergue transitorio Costa Azul, ubicado en la intersección de las calles Justo José de Urquiza y Juan Carlos Cruz.

El hombre fue detenido ese mismo domingo por efectivos policiales de la Comisaría 5ta. de Vicente López, una vez que se constató que Ludmila era menor de edad.

Se lo acusa de "homicidio con dolo eventual, en concurso real con suministro de estupefacientes, agravado por tratarse de una menor de edad". Interviene la fiscal Lida Osores Soler, a cargo de la UFI de Violencia de Género de Vicente López, del Departamento Judicial de San Isidro.

Fuente: Infobae 

Comentarios