PROCREAR

Procrear Mejor Hogar: abrió la inscripción para acceder a descuentos de hasta 50% en materiales de construcción

La iniciativa oficial otorga rebajas para hacer refacciones de viviendas y conectar electrodomésticos a gas. Los requisitos para anotarse.
martes, 2 de julio de 2019 13:44
martes, 2 de julio de 2019 13:44

El Gobierno abrió la inscripción al programa Procrear Mejor Hogar, una serie de descuentos de hasta 50 por ciento en corralones y comercios dedicados a la venta de materiales para la construcción y electrodomésticos a gas a los que accederán 35.000 familias que resulten beneficiarias por sorteo.

El Mejor Hogar permite a quienes realicen tareas de refacción en las viviendas acceder a descuentos con un tope de 20.000 pesos, que se acreditarán por línea de caja en los comercios adheridos en todo el país.

Para eso, acceder al descuento, las familias deben inscribirse en el programa oficial y obtener uno de los cupos disponibles, que se asignarán por sorteo a mediados de agosto.

Las familias que pueden anotarse son aquellas que presenten ingresos por hasta 50.000 pesos netos (4 salarios mínimos), tengan o no empleos en el sector formal.

Según fuentes del Ministerio de Interior, desde que la inscripción comenzó, el viernes 28 de junio, se anotaron más de 20.500 familias. La inscripción se extenderá hasta el próximo 28 de julio. Luego, se asignarán los cupos por sorteo de Lotería Nacional.

El beneficio es compatible con los créditos Anses. El Ministerio de Interior y el ente previsional envían mails a quienes tramitaron el préstamo y anotaron como motivo de la gestión "construcción y refacción de vivienda" para recordarles que pueden emplear el dinero con los descuentos del Mejor Hogar si aplican al programa.

Según los últimos datos del ente previsional, la Anses otorgó casi 2,5 millones de préstamos desde mediados de abril hasta este martes 2 por la mañana, por un total de 60.000 millones de pesos, equivalente al 0,28 por ciento del PBI total. El Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS) de la Anses tiene previsto otorgar préstamos por $124.000 millones en total.

De los 2,42 millones de préstamos entregados hasta el momento, más de la mitad fueron solicitados por beneficiarios de la AUH (1,25 millones). Los jubilados pidieron 547.690 créditos, los titulares de pensiones no contributivas, 150.820, y los trabajadores en relación de dependencia que perciben asignaciones familiares, 465.232 préstamos. Las tasas rondan el 50 por ciento anual.

Fuente: TN 

Comentarios