Pruebas

Difunden un video inédito de Nahir Galarza en shock

A un año de la condena, el manager Jorge Zonzini publicó 38 segundos del material hasta ahora desconocido. Mañana revisan el fallo.
martes, 2 de julio de 2019 14:12
martes, 2 de julio de 2019 14:12

Unas horas antes de la revisión del fallo que hace un año condenó a Nahir Galarza a la pena de prisión perpetua por asesinar de dos disparos a Fernando Pastorizzo en Gualeguaychú, el exvocero de su familia y manager de famosos, Jorge Zonzini, difundió por primera vez un video en el que se puede ver a la joven llorando durante su primera declaración.

El exvocero de la familia Galarza filtró en las redes sociales 38 segundos inéditos de esa primera versión que ofreció Nahir el mismo día en que se cometió el crimen. En esas imágenes se puede ver cómo indagan a una joven todavía conmocionada por lo que estaba ocurriendo.

"A un año del fallo a 'Prisión Perpetua' más Misógino y Machista, el Tribunal de Casación de Concordia hará la 1° instancia revisora. Imágenes exclusivas de por dónde iba la pesquisa el 29 de diciembre de 2017 (día del trágico suceso) y luego la fiscalía la fue redireccionando", escribió Zonzini en su cuenta de Twitter.

Este miércoles se cumple un año de la condena pero además, el Tribunal de Casación Penal de Concordia empezará a revisar el fallo y tendrá que resolver si ratificia o modifica esa sentencia. En el caso de que avalara la pena máxima que recibió en primera instancia, Nahir seguirá presa los próximos 34 años.

Además, el mediático comparó el caso de Nahir con el "Caso Monzón" y remarcó que el boxeador fue condenado a 11 años de prisión porque la Justicia tuvo en cuenta la relación "tóxica y violenta" que mantenía con la víctima, Alicia Muñiz. En cambio, planteó, a ella le sumaron el agravante del vínculo a pesar de que fueron varios los testimonios que durante el juicio indicaron que la joven y Pastorizzo tenían un vínculo abierto que admitía relaciones con otras personas.

El caso
El crimen de Fernando Pastorizzo fue cometido entre las 5.10 y 5.15 del viernes 29 de diciembre de 2017, cuando encontraron el cuerpo del joven baleado en una calle de Gualeguaychú junto a su moto tirada.

Al principio, Nahir declaró como testigo y dijo que había visto a su exnovio la noche anterior a que fuera asesinado. Los indicios sin embargo apuntaron en su contra, la detuvieron y en una segunda declaración reconoció que lo había matado aunque de forma "accidental".

Fuente: TN 

Comentarios