Investigación

Por los dichos de una vidente, buscarán a un nene desaparecido hace 22 años

La Justicia autorizó un nuevo rastrillaje luego de que la vidente Verónica de los Santos le dijera a la madre dónde podía estar el cuerpo de su hijo.
viernes, 19 de julio de 2019 16:51
viernes, 19 de julio de 2019 16:51

Tras 22 años de búsqueda, la Justicia autorizó un nuevo rastrillaje para dar con el paradero de un nene que desapareció en 1997. La medida se produce a dos semanas de que la madre de Hernán, Marcela Muñoz, se presentara en la Fiscalía y entregara un video que le compartió por redes sociales la autoproclamada vidente mendocina Verónica De Los Santos en la que da supuestas pistas del caso.

En ese video la vidente sostiene que Hernán fue raptado por dos pederastas y que murió a causa de sus ataques de epilepsia cuando forcejeaba con sus captores.

De acuerdo con las visiones de De Los Santos, los restos del menor están en una laguna que ahora podría estar tapada.

A partir de los dichos de la vidente, a la que Muñoz contactó en la terminal de ómnibus de Comodoro Rivadavia, pidió a la Fiscalía que realice una inspección en el lugar señalado por la vidente para confirmar o descartar la hipótesis.

Tras mantener una reunión con la madre de Hernán, el fiscal jefe Juan Carlos Caperochipi le solicitó al jefe de la Brigada de Búsqueda de Personas, Hugo Morales, que delimite la zona en la que llevar a cabo el rastrillaje.

El rastrillaje se realizará en agosto cuando mejoren las condiciones climáticas.

Si bien la familia de Hernán entiende que los resultados pueden no ser los esperados, igual quieren agotar todas las instancias de búsqueda, tras 22 años sin ningún resultado en la causa.

Fuente: El Patagónico.

Comentarios