Conmemoración

Con el sonido de sirenas, se conmemoró el atentado de hace 25 años contra la Amia

Se emitió un conmovedor video donde 25 jóvenes que nacieron aquel fatídico día, cuando un coche bomba destruyó la mutual judía y mató a 85 personas, recordaron a las víctimas.
jueves, 18 de julio de 2019 10:56
jueves, 18 de julio de 2019 10:56

Como cada 18 de julio, una alarma volvió a sonar a las 9:53 para recordar la hora exacta en que se produjo el atentado a la AMIA, en 1994. En esta oportunidad se sumaron al homenaje a las víctimas los cuarteles de bomberos, las ambulancias y todos los patrulleros de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires.

El personal en servicio de todas las dependencias porteñas acompañó con un minuto de silencio por las 85 víctimas del ataque, al cumplirse hoy 25 años de aquella barbarie organizado por Irán y perpetrado por el grupo terrorista Hezbollah, que diseminó dolor y tristeza en la sociedad argentina.

"85 víctimas arrancadas. 25 años de impunidad. Atentado a la AMIA. Tenemos memoria. Exigimos justicia", fue la convocatoria. Fernando Bravo fue el encargado de dar inicio al acto. El país y el mundo registró el conmovedor homenaje a través de TV Pública, que por primera vez realizó una cobertura especial en vivo del acto central sobre la calle Pasteur al 600.

Como todos los años, al comenzar el acto se leyeron los nombres de cada una de las personas que perdieron la vida en el atentado. Sara Garfunkel, madre del fallecido fiscal Alberto Nisman, y una de sus hijas, encendieron una vela y colocaron una rosa en memoria de cada una de las víctimas.

Acto seguido, se emitió un conmovedor video donde 25 jóvenes que nacieron aquel fatídico día, cuando un coche bomba destruyó la mutual judía y mató a 85 personas, recordaron a las víctimas.

Una de las jóvenes protagonistas es la actriz Stefi Roitman. "¿Cuánto tiempo es 25 años?", se preguntó Stefi en el comienzo. "Nacer el 18 de julio es una mezcla de sensaciones. De felicidad porque es mi cumpleaños, pero también de responsabilidad. Siempre lo tomé así", agrega.

El video se llama Cumpleaños. Entre los distintos testimonios, el más conmovedor es el de uno de los chicos que dijo: "Me da bronca que todo el tiempo de mi vida es el tiempo que le quitaron a las víctimas".

Mientras se desarrollaba el acto, y luego que el presidente Macri creara el Registro Público de Personas y Entidades Vinculadas a Actos de Terrorismo y su Financiamiento (RePET), se conoció que la Unidad de Información Financiera (UIF) ordenó congelar los activos de Hezbollah por considerar que es una organización terrorista.

Marcos Peña, Nicolás Dujovne, Patricia Bullrich, Germán Garavano y Alejandro Finocchiaro son los ministros que concurrieron en representación de Macri al acto.

Fuente: Infobae 

Comentarios