Paso Internacional

Anunciaron la construcción de una aduana para ómnibus en el paso Cristo Redentor

Agilizará los trámites y descomprimirá la espera en el regreso a Mendoza, en el complejo de Horcones.
jueves, 18 de julio de 2019 15:10
jueves, 18 de julio de 2019 15:10

El gobernador Alfredo Cornejo, junto al ministro de Gobierno, Justicia y Trabajo, Lisandro Nieri, anunció esta mañana la construcción de un nuevo edificio para la atención de ómnibus en el paso Cristo Redentor. La licitación será a fines de agosto y se espera el inicio de obra en enero de 2020.

El mandatario lo anticipó durante la apertura de XXXVIII Encuentro del Comité Paso Cristo Redentor. El evento se realizó en el Centro de Congresos y Exposiciones “Dr. Emilio Civit”.

En el evento participaron también el ministro de Economía, Infraestructura y Energía, Martín Kerchner; la presidente del Ente Turismo Mendoza, Gabriela Testa; el subsecretario de Relaciones Institucionales en el Ministerio de Seguridad, Néstor Majul; el subsecretario de Salud, Oscar Sagás; y el embajador argentino en Chile, José Octavio Bordón.

Al comienzo del evento, el Gobernador brindó las palabras de apertura y dijo: “Es un gusto tener nuevamente en Mendoza deliberando al comité de frontera de nuestro paso Cristo Redentor y Libertadores, es importante para nuestros pueblos y para ambos países que mejoremos nuestro trabajo en ese lugar. Quedan a la vista los esfuerzos de ambos gobiernos para esa mejoría, que colaboran al intercambio de bienes y una mayor fluidez. Del lado chileno hemos visto avances sustantivos y están a punto de terminar 55 mil metros cuadrados que han realizado en el nuevo edificio de aduana”.

“Con el gobierno nacional nos hemos puesto en la tarea de mejorar nuestro paso internacional y venimos con modificaciones sustanciales en los últimos tres años. Desde el gobierno mendocino hemos mejorado la salud, la seguridad y hemos articulado con las oficinas nacionales que intervienen en el lugar”, agregó el Gobernador.

Cornejo aprovechó la oportunidad para realizar un anuncio y dijo: “Hoy puedo anunciar una obra que financia el Ministerio del Interior, que es un nuevo edificio para la atención de ómnibus en el paso Cristo Redentor y que se licitará a fines de agosto. Esto ayudará a la fluidez de pasajeros. Esa licitación es un inversión importante para estos tiempos y para este paso, los sobres se abren en noviembre y en enero ya estaremos en construcción, con 22 meses de ejecución”.

Para finalizar, el mandatario señaló: “Estas reuniones sirven para agilizar los trámites también para que los todos podamos ir y venir a Chile con mayor fluidez y seguridad. Les dejo a todos los mejores augurios y una buena jornada de trabajo”.

A su turno, el ministro de Gobierno, Lisandro Nieri, dijo: “Estamos trabajando en todos los temas de integración fronteriza, y sobre todo en obras de infraestructura, con distintos niveles de avance, y con gran inversión, la mayor de los últimos tiempos para esa zona”.

“Del lado chileno, el complejo Libertadores próximo a inaugurarse, realizada en tiempo récord, y que redundará en mayor agilidad en los trámites aduaneros y migratorios; y en Horcones con dos nuevos edificios y mejores servicios al momento de controlar micros y autos, respectivamente”, agregó el funcionario.

Y resaltó: “A todo esto hay que  sumarle las distintas obras en ejecución como, por ejemplo, la variante Palmira para que la carga pesada salga directamente a Agrelo, Luján de Cuyo, y una variante Uspallata para que el tránsito pesado no circule por las ciudades”.

“También la obra recientemente licitada del Túnel Caracoles que implicará en años más la posibilidad de contar con dos vías de ida y vuelta hacia Chile y conexión con la Ciudad de Mendoza e interconexión entre las distintas rutas. Es una ruta que demandará una inversión de 2.100 millones de pesos, financiada por la Nación”, finalizó Nieri.

Fuente: Los Andes 

Comentarios