Horror

Pánico en una montaña rusa en La Pampa: dos mujeres, atrapadas en las alturas

Un operario rescató a las chicas al destrabar el juego mecánico. La palabra de los encargados del parque.
miércoles, 17 de julio de 2019 14:40
miércoles, 17 de julio de 2019 14:40

Dos mujeres quedaron atrapadas a cinco metros de altura en una montaña rusa en General Pico, La Pampa, y fueron rescatadas por un operario. El hombre trepó por las vías y empujó el carro con su propio cuerpo para destrabarlo. El hecho fue registrado en video y se viralizó en las últimas horas.

Las imágenes muestran cómo Mario Gómez, responsable del mantenimiento del juego, sostiene el carro con el hombro mientras intenta solucionar el problema. Tras varios intentos, el hombre movió la máquina hasta el comienzo de una pendiente y consiguió que siguiera avanzando por el circuito.

"No pasó nada grave. No hubo ningún accidente y nadie se golpeó. Fue un susto nomás", dijo en diálogo con TN el empleado del parque itinerante Megapark, y agregó: "El carro tiene otro freno atrás, no tiene como volverse. Así que lo subí con el hombro y lo destrabé del piso. Es la primera vez que pasa".

Según el operario, fue la acción del viento la que produjo que el carro de 600 kilos desacelerara en la subida y que la cadena se trabara. Una vez solucionado el problema, éste pudo finalizar el circuito y le permitió a las pasajeras bajar del vehículo en el punto de llegada. Luego, la montaña rusa conocida como "Increíble Hulk" continuó funcionando con normalidad.

Por su parte, Jazmín Ferreyra, encargada de personal de Megapark, también minimizó el hecho. "Fueron dos minutos y no había forma de que pasara a mayores. Si Mario no hubiera podido destrabar el carro, tenemos una escalera. Tal vez las chicas eran muy livianitas y la máquina no tuvo fuerza para subir", argumentó.

En referencia al estado de la montaña rusa, sostuvo: "Se le hace mantenimiento todas las mañanas, de lunes a lunes, y está habilitada por la municipalidad. Todo funciona bien".

Fuente: TN

Comentarios