Signos

Eclipse lunar de este martes: qué signos serán "flechados" en el amor

Por el eclipse, las personas de algunos signos se verán envueltas por la atracción a alguna persona en particular. La recomendación: no se dejen envolver por la pasión impulsiva.
martes, 16 de julio de 2019 11:27
martes, 16 de julio de 2019 11:27

Este martes 16 de julio ocurrirá el segundo y último eclipse parcial de Luna de este año y afectará directamente a las emociones de los cuatro cardinales: Aries, Cáncer, Libra y Capricornio.

Los eclipses de Luna se caracterizan por mover cuestiones emocionales, enfatizan determinadas energías y tienen impacto profundo en nuestro inconsciente. Los líquidos y el sistema hormonal, que influyen en los sueños, son especialmente afectados por los eclipses lunares, y como consecuencia, las emociones que ocultamos estarán a flor de piel.

Por eso, es importante poner atención a las emociones, sentirlas y sacarlas, porque pueden convertirse en cargas y no permitirán fluir ni estar livianos. El eclipse se producirá en el grado 24 del eje Cáncer-Capricornio y pertenece a la serie Saros 139, que está encadenada con los eclipses lunares de los años 2001, 1983, 1965, 1947 y 1929.

Los aspectos con los que se da este eclipse son: la Luna se encontrará junto a Plutón y a Saturno retrógrados; Marte estará en Leo en cuadratura a Urano; Venus se ubicará junto con el Nodo en conjunción a Plutón.

Aries: cuadratura de Urano, 90 grados de diferencia entre tu regente y el planeta de lo imprevisible. Mienttras estés bajo los efectos del eclipse de Luna no te envuelvas románticamente con alguien que no conoces bien, simplemente guiándotte por una atracción sexual. Es tiempo de establecer parámetros y definir claramente lo que es amor y pasión, emoción o sentimiento.

Libra: aunque tu regente está directo, hay planetas retrógrados en el horóscopo que causan ciertas conmociones, Libra. Uno de esos aspectos es una oposición entre Plutón y Venus, lo cual tiende a crear ciertos estados de confusión este martes de eclipse. No te dejes envolver por esa onda impulsiva porque las palabras fuertes duelen mucho una vez pronunciadas, y a veces a tí se te confunden durante este ciclo astral, y luego te pesa.

Capricornio: Estamos en el martes del eclipse de Luna que ocurre precisamente en tu signo capricorniano con la oposición del Sol y de Venus. Con el hermoso sextil entre tu regente, Saturno, y el planeta Neptuno que hoy martes, día del eclipse en tu signo, está ocurriendo algo hermoso se avecina, capricorniano. El amor y la felicidad marchan tomados de la mano en este día si no te pones a exigir demasiado de los demás. Actúa de una forma natural, sin demandar mucho. No olvides que ahora están Saturno, Plutón y Mercurio retrógrados.

Cáncer: Un martes muy prometedor para ti, canceriano, debido al efluvio de tu regente, la Luna, este martes de plenilunio y del segundo eclipse del año 2019. ¡Plenilunio y eclipse! Sigue esas inspiraciones que te están llegando, canceriano, pues durante este ciclo planetario tu carisma está muy acentuado y tus palabras serán el bálsamo que calmará cualquier herida sentimental que pudo haber surgido en días recientes cuando no mediste el alcance que podrían tener tus palabras y te expresaste de una manera inconveniente.

Tauro: El ciclo del eclipse en el elemento tierra con su influencia positiva dentro de tu vida sentimental te colocará en una situación interesante en la que tendrás la oportunidad de decidir y determinar lo que vas a hacer en el amor. En este ciclo del eclipse lunar surgen situaciones inesperadas dentro de tu realidad sentimental, taurano. Los solteros y solteras encuentran el amor cuando menos lo esperan, sin buscarlo, y los que tienen ya su relación avanzan en un período de solidez en su vida de pareja. Hay una conjunción con el Sol que te inspira, el amor ocupa el centro de tu vida.

Fuente: Telemundo y Univisión

Comentarios