Anses

Anses busca extender la Asignación Universal por Hijo a quienes no son progenitores

El funcionario adelantó que trabajan para unificar criterios que permitan garantizar el acceso a la Asignación Universal por Hijo a niños y niñas sin cuidados parentales.
martes, 16 de julio de 2019 13:13
martes, 16 de julio de 2019 13:13

"Queremos dar un paso más para que pueda percibirla quien tiene a cargo al niño". Con esas palabras, el Director Ejecutivo de ANSES, Emilio Basavilbaso, adelantó que están trabajando para extender el beneficio a aquellas personas que por algún motivo está al cuidado del menor pero no comparte lanzo vincular directo. La declaración la realizó en el taller Cobertura a la niñez, Formación de Formadores que se realizó la semana pasada con la presencia de referentes de ANSES, SENAF Y UNICEF.

Allí se planteó la necesidad de unificar criterios que permitan garantizar el acceso a la Asignación Universal por Hijo a niños y niñas sin cuidados parentales. En el evento también participaron referentes del Ministerio de Salud y Desarrollo Social de la Nación y organismos provinciales vinculados a la temática.

“Más de 9 millones de niños están cubiertos en la actualidad por ANSES y ese resultado se logra gracias al trabajo en equipo, que es fundamental para mejorar la calidad de vida de la gente”, comenzó expresando Basavilbaso quien destacó que desde que se comenzó con este beneficio de AUH, se actualizaron "los vínculos familiares de un millón y medio de niños, lo que permitió potenciar" el programa.

"Ahora queremos dar un paso más para que pueda percibirla quien tiene a cargo al niño, ya que muchas veces nos encontramos con situaciones en las que quienes están al cuidado del menor no son sus progenitores, sino algún referente afectivo, una familia extensa o un hogar”, agregó. 

Por su parte, el Secretario Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia, Gabriel Castelli, explicó que “cerca de 9700 niños están hoy en hogares y judicializados, debemos eliminar la burocracia estatal y dinamizar el trabajo en conjunto entre organismos, de esta manera podremos acelerar los pasos para que la ayuda llegue a quienes más lo necesitan”.

 

Comentarios