Femicidio

"Te voy a dar donde más te duele", la dura amenaza a la madre de la chica muerta en Córdoba

Carmen Condorí se había separado del hombre después de siete hijos y muchos años de maltato.
lunes, 15 de julio de 2019 09:25
lunes, 15 de julio de 2019 09:25

El padrastro de Eylin Jiménez Condori, la adolescente de 17 años hallada asesinada el sábado último en un descampado de la zona sur de la ciudad de Córdoba, fue detenido en las últimas horas como sospechoso del crimen, informaron hoy fuentes judiciales y policiales.

Se trata de Zenón Giménez (35), quien quedó detenido anoche cuando, al ser citado a declarar en la causa, incurrió en una serie de contradicciones que, sumadas a otros indicios, lo convirtieron en principal sospechoso, dijeron los voceros.

La joven había desparecido el viernes de su domicilio del barrio Cooperativa Pilcomayo, próximo a Villa El Libertador, y 24 horas después de iniciada la búsqueda su cuerpo fue hallado en un descampado del barrio Nuestro Hogar III.

En el marco de la pesquisa, el fiscal de feria de Distrito 1, Rubén Caro, citó a declarar a varias personas del entorno de la joven, entre ellos a su padrastro.

El fiscal contó a la prensa local que, al brindar su declaración, Giménez "empezó con una serie de contradicciones muy groseras" y que a ello se incorporó "nueva prueba con indicios que apuntan a que podría tener responsabilidad penal”.

Por su parte, la madre de la víctima dijo a distintos medios de Córdoba que ella justamente se había separado de Giménez porque sufrió malos tratos de su parte.

“Si yo me separé fue porque tuve muchos golpes y mucho maltrato. Me amenazaba diciéndome que si lo denunciaba, como soy extranjera, me iba a deportar. Él se entregó diciendo que él la mató, necesito justicia por todas las mamás que tienen hijos, les pido que siempre estén atentas”.

Carmen Condorí se había separado del hombre después de siete hijos y muchos años de maltato, según contó a El Doce. Pero cuando se estaba yendo de su casa el ahora detenido le prometió: “Te voy a dar donde más te duele”.

El acusado crió a Eylin desde que tenía un año y le dio su apellido aunque no era su hija. En cambio, según denunció su exmujer, sí era el padre del bebé que tuvo la joven hace 11 meses, producto de los abusos sexuales a los que la sometía.

Después de que su mamá abandonara a su padrastro, Eylin siguió viviendo con él y el resto de sus hermanos hasta el viernes pasado, cuando salió de su casa cerca de las 18 y nadie volvió a tener contacto con ella.

Fuente: Télam / TN

Comentarios